Finalizaron los trabajos de la Red de Voluntarios AEIP

Los trabajos que realizaron en Pejerrey y Villa Mercedes la Red de Voluntarios AEIP concluyeron esta semana recién pasada. La  dedicación, esfuerzo y compromiso con la comunidad mostrado por los jóvenes voluntarios claramente dejó huella. Ejemplo de ello fue el trabajo realizado en la escuela de Pejerrey, en donde diversas cuadrillas de voluntarios remodelado una cancha de futbolito con sus respectivas demarcaciones, arcos, banderines, marcador y galerías; se construyeron también una serie de juegos infantiles y bancas de madera en el patio la escuela. Además pintaron diversos sectores del recinto y en su interior un hermoso mural en el cual dejaron manifiesto los valores que motivaron y guiaron su trabajo.
La escuela de Pejerrey es una de las más alejadas de nuestra comuna, limita al sur con la comuna de Santa Bárbara y al oeste con la comuna de Los Ángeles. Está humilde escuela del sector rural, el 2016 logró obtener excelencia académica gracias a los resultados obtenidos en la calidad de su educación y sumado a los trabajos voluntarios de AIEP, auspician un buen comienzo de año escolar 2017. La profesora a cargo del recinto Lidia Castro destacaba que para los niños, la escuela es un lugar valioso, donde ellos prefieren estar, el cariño por el recinto estudiantil es mayor y dijo estar segura de que ellos apreciarán más que nadie el trabajo que realizaron los voluntarios. Por otra parte los jóvenes realizaron trabajos directos con la comunidad, donde destacó el servicio de peluquería y en donde además pudieron compartir en la cuarta feria costumbrista, realizada el pasado fin de semana en Villa Mercedes. El alcalde de la Comuna de Quilleco, Jaime Quilodrán, dijo estar satisfecho por lo realizado en los 2 sectores de la comuna. Además, destacó el valor de ese tipo de trabajos que ayudan a generar conciencia sobre nuestros espacios, el cuidado y mantención que se debe tener sobre estos, los cuales mejoran la calidad de vida de los vecinos de la comuna.
Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-17 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-16 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-15 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-14 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-13 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-12 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-10 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-9 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-8 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-7 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-5 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-3 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17-2 Trabajos AIEP QUILLECO 17l Trabajos AIEP QUILLECO 17

También te puede interesar...