Agricultores de la comuna de Quilleco entregan ayuda a afectados por incendios forestales en Portezuelo.

En este período de verano en donde muchas familias lo han perdido todo debido a los numerosos y devastadores incendios forestales, las manifestaciones de solidaridad han sido muchas en el país. Y la comuna de Quilleco también es ejemplo de ello, jóvenes y distintas agrupaciones locales han manifestado apoyos en busca de dinero o materiales para ir en directa ayuda de las personas que peor lo están pasando.

Uno de los muchos ejemplos que podemos encontrar fue mostrado el día de ayer por los agricultores de nuestra comuna, quienes juntaron una gran cantidad de forraje para animales el cual sería enviado a sus pares agricultores, específicamente aquellos afectados en la localidad de Portezuelo, ubicada en la provincia de Ñuble, región del Bío-Bío.

El acopio de este forraje se hizo en la cancha del club de fútbol Deportivo Quilleco, y se realizó en coordinación con Prodesal de la Municipalidad, quienes organizaron las acciones para que el gran aporte de los agricultores Quillecanos pudiera salir en ayuda de la forma más pronta y efectiva. Así lo comprobó el Gobernador de la provincia del Bío-Bío, Luis Barceló, quién felicitó el envío de ayuda, pero por sobretodo destacó que el forraje es un elemento de vital importancia para las economías de pequeños ganaderos, por lo que el aporte de los agricultores era de gran valor.