ALUMNOS DE LICEO QUILLECANO EGRESARON DE CARRERA TECNICO PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN

Una nueva generación de profesionales se hace a la vida laboral en Quilleco, en esta oportunidad alumnos del liceo Francisco Bascuñán se titularon de la carrera Técnico en Administración, nivel medio, todo ello en el marco de una ceremonia realizada en el salón parroquial con la presencia de parte de la comunidad académica y apoderados que vieron orgullosos este importante paso en sus hijos.

La actividad contó también con la presencia del alcalde Rodrigo Tapia además de los concejales Carlos Muñoz y Sergio Espinoza, quienes participaron de una fotografía final con todo el grupo de graduados una vez que concluyó el encuentro.

Cabe recordar que el próximo 26 de agosto se celebra el Día de la Educación Técnico profesional, importante fecha que ratifica el reconocimiento de esta enseñanza a nivel local por medio de una semana completa de actividades, culminando con una ceremonia que permitió a 13 estudiantes tener una fundamental herramienta para optar por un trabajo o bien continuar con estudios superiores.

El Director del establecimiento, Víctor Palavecino, despidió a los ya ex estudiantes con un sentido discurso enmarcado en el valor de la educación Técnico Profesional, la que tiene la ventaja de estar permanentemente adecuándose a los requisitos que impone el mundo productivo, pero con un profundo sentido formativo académico.

Palavecino comentó también que, gracias a las buenas prácticas instaladas en el liceo, el porcentaje de alumnos que egresan y se titulan está por sobre la media nacional, un positivo indicador de eficiencia interna que ha contribuido a la unidad educativa obtener para el periodo 2016-2017 el reconocimiento a la excelencia académica otorgado por el ministerio de educación a través del sistema nacional de educación del desempeño.-

IMG_8373 IMG_8374 IMG_8376 IMG_8378 IMG_8380 IMG_8382 IMG_8384 IMG_8387 IMG_8392 IMG_8393 IMG_8395