Caja Viajera” un espacio en que la Biblioteca Municipal vuelve a desarrollar su proyecto de fomento a la lectura en escolares de la comuna

Jardines infantiles, escuelas y liceos son algunas de las organizaciones que este año serán beneficiadas con las Cajas Viajeras de la Biblioteca Pública N°361 de Quilleco.

Con el objetivo de fomentar la lectura, la Biblioteca Municipal de Quilleco, ha impulsado un programa llamado “La Caja Viajera” en establecimientos municipales y particulares de nuestra comuna.
En el jardín infantil Pichi Rayen, se vivió una jornada lúdica con variados textos dedicados a los más pequeños, dando inicio a este programa.

La Caja Viajera busca ser un agente facilitador de la lectura mediante el préstamo de libros desde la biblioteca hacia los lugares donde habitan, trabajan, estudian o se recrean la comunidad.
En este caso se entregaron libros destinados a alumnos del primer ciclo de educación básica, los que también pueden acceder los profesores y funcionarios del establecimiento.

Geanette Salinas, Encargada de la Biblioteca Municipal de Quilleco, señaló “que esta actividad tiene como objetivo acercar los libros hacia las comunidades educativas, transformarse en algo cercano para los niños y niñas, mejorando los habito de la lectura, complementando con estas herramienta para que se puedan fortalecer intelectualmente”.

Salinas agregó “que la idea es continuar extendiendo el servicio a más instituciones y organizaciones comunales, como una forma de acercar los libros a la comunidad y llevar la lectura más allá de los muros de la biblioteca”.