CEREMONIA DE CERTIFICACION PROGRAMAS HABITABILIDAD Y AUTOCONSUMO

En una ceremonia realizada en el salón parroquial de Quilleco, el municipio realizó el evento de cierre de los programas Habitabilidad y autoconsumo, iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la comuna y que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social a través de profesionales dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, actividad que fue encabezada por el alcalde (s) Sergio Campos y el concejal Manuel González.

Cabe recordar que a fines del año 2015 el municipio firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Seremi en Bío Bío donde se transfirió un monto equivalente a $16.875.000 para la ejecución del  proyecto Habitabilidad Quilleco 2015, que tuvo como objetivo atender a familias que estuvieran en el programa Chile Solidario y Programa Seguridad y Oportunidades, implementándoles soluciones constructivas y de equipamiento para la vivienda.

También en ese mismo año la corporación se firmó otro a través del cual se transfirió un monto de $10.000.000 para la ejecución del  proyecto Apoyo a Familias para El Autoconsumo Quilleco 2015, que tuvo como centro de acción contribuir a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables de la población objetivo mediante la educación y la auto provisión para así complementar sus necesidades alimentarias y mejorar sus condiciones de vida.

Bajo este trabajo realizado entre el año 2015 y 2016, cerca de 30 beneficiarios de estos respectivos programas recibieron su certificación de parte de las autoridades presentes, donde se testimonió los logros obtenidos mientras duraron las intervenciones por parte de los equipos profesionales que trabajaron directamente con las familias atendidas.-

img_1219 img_1221 img_1223 img_1225 img_1227 img_1229