Con 3 excelentes jornadas concluyó el Festival del Palomilla 2018

Más de 5000 espectadores vibraron este año con la XVII versión del Festival del Palomilla 2018. Tres sectores de la comuna, Villa Mercedes, Canteras y Quilleco, que vivieron nuevamente la experiencia de un evento integrador, organizada por la Municipalidad de Quilleco.

La jornada festivalera comenzó el jueves 15 de febrero en Villa Mercedes con la presentación del Doble de Luis Miguel, Los Tukas del Sur, y Julio Palacios y la Gran Sonora. El público asistente disfrutó, bailando con los ritmos del espectáculo hasta altas horas de la madrugada. La gastronomía estuvo a cargo de los stands que ofrecían a todos los asistentes sus diversos productos.

La segunda noche en la localidad de Canteras se presentó la Doble de Yuri, Jose Alfredo Fuentes, quien recordó sus mejores éxitos de sus carrera artística, finalizando al ritmo de los Los Rancheros del Lago Villarrica, al igual que la primera jornada el público bailó hasta altas horas de la noche.

El alcalde Jaime Quilodrán expresó su alegría y calificó este festival como un fiesta familiar,
“Muy contento por la organización, estuvimos estos tres días de fiesta donde la familia disfrutaron de los artistas que fueron de calidad, se vibró en un ambiente cálido y de unidad, felicito a quienes trabajaron para traer un espectáculo de alta calidad para nuestro vecinos y vecinas de mi querido Quilleco.

Para finalizar la tercera noche de festival, se instaló un gran escenario en el recinto de la Media Luna de Quilleco. El show comenzó alrededor de las 22.00 horas con la presentación del Doble Nacional de Salvatore Adamo, siguiendo con la presentación de la competencia Intercomunal quién coronó como ganador a Andrés Mosquera, oriundo de la comuna de Tucapel quién se llevó un premio en dinero y el galvano de reconocimiento de este festival. Concluyendo exitosamente se presentaron los Hermanos Bustos, a quienes los asistentes esperaron para bailar y dar un reconocimiento en el aplauso generalizado. Siguió el grupo angelino, Huiracocha y cerrando la sonora Cubanacan.

Cabe destacar que esta es la segunda versión de este festival que ha llevado alegrías a los tres sectores de mayor población en la comuna, que se ha dirigido especialmente a las familias para celebrar y disfrutar este verano.