Con gran convocatoria se realizó Campeonato Comunal de Cueca Escolar 2017

Con gran convocatoria se disputó el comunal de cueca escolar año 2017. Los alumnos de los distintos establecimientos municipales y particulares de la nuestra comuna se dieron cita al encuentro folklórico que llenó de música y baile el gimnasio municipal de Quilleco. Evento que tuvo como objetivo de promover, difundir y valorar el conocimiento, aprendizaje y práctica permanente de nuestra danza nacional.

En un gimnasio repleto, que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Jaime Quilodrán, los concejales Pamela Vial y Sergio Espinoza; el Director (S) Daem, Javier Obanos; la Directora (S) Escuela El Esfuerzo, Carolina Condeza; la Directora Liceo Isabel Riquelme, Gloria Quilaqueo; la Directora Escuela Villa Mercedes, Tatiana Aguayo y Director Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, Victor Palavecino. También estuvieron presentes los padres y apoderados de las unidades educativas que fueron en compañía de los alumnos representantes de sus escuelas y liceos.

Los Estudiantes disputaron un cupo para el campeonato provincial de cueca que se llevara acabo en la comuna de Negrete y Yumbel en las categorías: cueca educación media, cueca educación básica y lugareña.

Los resultados de la competición fueron los siguientes:

Educación básica

Francisco Valenzuela y Angela Filla

3° Lugar: Microcentro
Benjamín Castillo y Fernanda Jara

Carolina Condeza, Directora (S) Escuela El Esfuerzo dijo estar muy satisfecha por la organización del evento que realizó su escuela y destacó la presencia de las comunidades educativas. “Nuestra escuela quiere dar los agradecimiento a todos aquellos participantes que se esforzaron y dieron su mejor desempeño para este campeonato”.

Cabe destacar que el certamen disputado en el gimnasio municipal de Quilleco fue organizado por el área extra escolar del Departamento de Educación a cargo de Nadia Salas Sandoval y la escuela El Esfuerzo del sector de Pejerrey, quienes con mucho esfuerzo y cariño hicieron que el evento saliera a la perfección.