CONTINÚA PROGRAMA DE ESTERILIZACIONES GRATUITAS PARA MASCOTAS EN QUILLECO

Con absoluta normalidad se desarrolló la nueva temporada de esterilizaciones y desparasitaciones en la localidad de Quilleco, iniciativa financiada por el municipio, que persigue realizar un control efectivo sobre la población canina y felina.

El alcalde Rodrigo Tapia visitó las instalaciones del ex internado local para verificar las atenciones de la empresa Enemigos del Maltrato Animal (EMA), las que previa inscripción en la Oficina Prodesal, se formalizaron entre el jueves 23 y viernes 24 de junio solo para los habitantes de Quilleco.

Posteriormente ya se han programado las fechas para el jueves 21 en Canteras y viernes 22 de julio en Villa Mercedes, finalizando este programa anual con la población San Lorencito correspondiente al jueves 25 de agosto, cumpliendo así la meta inicial de sobrepasar a las 300 mascotas intervenidas.

El jefe comunal pudo nuevamente comprobar en terreno el excelente y rápido trabajo de los veterinarios, quienes complementaron su intervención médica con charlas informativas a los propietarios de las mascotas sobre los procesos post operatorios y los cuidados para mantener saludables a los regalones de la casa.

Tapia precisó que todos los gastos derivados de la cirugía son financiados por el municipio, sin embargo aclaró que para la desparasitación los vecinos deben cancelar solo 2 mil pesos, medicamentos que tendrán efectos internos y externos en los animales, estos últimos para el control de las pulgas y garrapatas.-