DAEM Y CARABINEROS DE QUILLECO FORMALIZARON ACUERDO DE MUTUA COOPERACIÓN

Como una alianza estratégica calificó el Daem de Quilleco, Marcelo Albornoz, el nuevo trabajo en conjunto con Carabineros, en el marco de un acuerdo sostenido a través del micro centro Fuente de Agua del sector Río Pardo, que tiene como único objetivo acercar a la comunidad educativa a la policía uniformada.

Según comentó Albornoz, los profesores encargados de las escuelas rurales están contentos  no solo por esta iniciativa, sino que también por un pronto viaje que realizarán los alumnos para conocer directamente las instalaciones de Carabineros en Santiago, con la idea de comprender todo el ámbito de acción que ellos tienen, tanto en su aspecto formativo como de las diversas disciplinas.

Para el Sargento Alejandro Fernández, Jefe retén Quilleco, este trabajo ya comenzó hace un par de meses con las escuelas rurales a través de distintas charlas a los estudiantes, momentos en que los alumnos han realizado varias preguntas, no solo del ámbito preventivo, sino que con la propia curiosidad de saber que otras funciones cumple la institución generando así la propuesta de realizar este viaje

Fernández comentó que fue naciendo la necesidad de realizar una gestión para invitar a los estudiantes a conocer in situ las instalaciones, todo ello ratificado por la buena recepción del profesorado y los apoderados que han visto con muy buenos ojos esta integración de Carabineros con la comunidad, algo que se había perdido con la gente del campo, según detalló el oficial.

Cabe señalar finalmente que estas visitas a las escuelas se han programado a través de una carta Gant que contempla charlas hasta el mes de diciembre de este año, donde se establecen los temas a tratar para que los profesores sepan con anticipación que día la policía uniformada efectuará el encuentro para conversar sobre seguridad vial, abuso infantil, prevención en el consumo de drogas entre otros temas.-

b8cc76ac-0d2b-4214-b981-f41551a5e1c5