El Consejo Regional del Bio Bío sesionará en Quilleco en un hecho histórico para nuestra comuna.

El Consejo de Gobierno Regional realizará la sesión de trabajo en nuestra comuna lo que constituye un hecho histórico. Esto en el marco del trabajo en terreno, en una política de descentralización con lo que se pretende acercar las autoridades regionales a las comunales, y como señala nuestro alcalde Jaime Quilodrán Acuña, es una forma de que comunas rurales como la nuestra sean consideradas por el gobierno regional con una mirada objetiva y acorde a la realidad que estas comunas poseen, siendo así evaluadas de una manera distinta a las comunas con grandes ciudades y centros urbanos importantes, es por ello que se gestionó, y con éxito dicha instancia. Esto se convierte en una gran oportunidad para nuestra comuna y para los proyectos que están en ejecución, para los que se están desarrollando y para los que se formularan en el futuro.
“El Consejo Regional es el ente que hace efectiva la participación de la comunidad en el organismo de administración superior. Está constituido por 28 integrantes entre Consejeros y Consejeras Regionales”.
El CORE cuenta con un Presidente que es electo entre los mismos miembros y en la actualidad es Hugo Cautivo Baltierra.
Los Consejeros Regionales duran 4 años en su cargo, son elegidos por voto universal y pueden ser reelegidos. Dicho cuerpo está investido de facultades normativas, resolutivas y fiscalizadoras y, para su mejor desempeño, se ha organizado en 12 comisiones permanentes de funcionamiento.
Durante el día lunes, Joanna Perez Olea, Secretaria Ejecutiva Consejo de Gobierno Regional; visitó nuestra comuna para hacer los preparativos de lo que será está importante jornada. Este sesión se llevará a cabo el día miércoles 23 en el Salón Parroquial de Quilleco desde las 15:OO hrs. Ese día, los ojos de la región estarán en nuestra comuna.
Municipalidad de Quilleco.