Inclusion Senadis PROG-03

Se abre ventana de postulación al Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2018.

Porque la inclusión es importante para esta administración municipal, EN NUESTRA COMUNA EXISTE UN GESTOR DE AYUDAS TÉCNICAS que realizará la postulación de aquellos que requieran apoyo en este proceso. Para más INFORMACIÓN dirigirse al Departamento de Social de la Municipalidad de Quilleco con ANA KAREN RODRIGUEZ, O Llamando al 43-2633405

El Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de su Departamento de Tecnologías para la Inclusión, financia total o parcialmente ayudas técnicas de acuerdo a lo estipulado en la Ley N° 20.422, donde esta las señala como: “Elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente (Art. 6 letra b Ley N° 20.422).

El proceso de postulación será a partir del lunes 2 de abril de 2018 y finalizará el viernes 11 de mayo de 2018.
Es importante destacar que para la convocatoria 2018, la postulación las personas podrán postular directamente o bien solicitar apoyo a las instituciones intermediarias que tienen convenio con SENADIS.

Sobre la Postulación
El Programa de Financiamiento de Ayudas Técnicas 2018 cuenta con dos líneas de financiamiento: Programa Regular y Programa de Seguridades y Oportunidades, las cuales tiene los siguientes requisitos y límites de financiamiento:

Programa Regular:
– Estar inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad.
– Registro Social de Hogares correspondiente al 70% más vulnerable.
– Debe presentar el Formulario de Consentimiento Informado (Anexo Nº3), Formulario de Indicación de Ayudas Técnicas (Anexos del 12 al 21 según corresponda) y documentación complementaria (exámenes, certificados, etc.) según lo estipulado en la convocatoria.

Las personas que postulen al programa Regular pueden ser beneficiadas con un máximo 3 ayudas técnicas (máximo 2 si son prótesis) de un monto máximo (IVA incluido) de $2.200.000 (máximo $3.000.000 si son prótesis).

Programa Seguridad y Oportunidades:
– Ser intervenido por el sub sistema de Seguridades y Oportunidades (anterior ChileSolidario).
– Debe presentar los siguientes documentos: Formulario de Consentimiento Informado (Anexo Nº3), Formulario de Indicación de ayudas técnicas (Anexos del 12 al 21 según corresponda) y Documentación complementaria (exámenes, certificados, etc.) según corresponda.

Las personas que postulen a través del Programa Seguridad y Oportunidesdes, pueden ser beneficiadas con un máximo 5 ayudas técnicas con un financiamiento total.

Todas las postulaciones recibidas serán evaluadas de acuerdo a los criterios de asignación establecidos en las orientaciones técnicas y se asignará un puntaje de priorización. Tras esto, se generará un ranking de los casos postulados y se establecerá a las personas beneficiadas con ayudas técnicas y/o tecnologías para la inclusión.

Para postular, las personas con discapacidad o las instituciones intermediarias deben ingresar a http://pat.senadis.cl/, creando una cuenta de usuario y luego ingresar la postulación, completando con los datos y documentos necesarios de acuerdo al tipo de postulación (programa Regular o Seguridad y Oportunidades) y las ayudas técnicas o tecnologías para la inclusión a solicitar.

Tags: