En el auditorio de Quilleco se hizo entrega de certificados de la capacitación “SENCE +Capaz, Mujer emprendedora”

Hace poco menos de una semana, en el salón auditorio de Quilleco, se hizo entrega de la certificación de la capacitación “SENCE +Capaz, Mujer emprendedora”. Esta capacitación se encuentra presente en nuestra comuna gracias al convenio que mantiene la Municipalidad con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, quienes a través de este programa otorgan estas alternativas que buscan entregar mayores habilidades que favorezcan los emprendimientos de las mujeres. Oportunidades orientadas a mejorar las condiciones laborales, al igual que la línea de trabajo que realiza la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL de la Municipalidad de Quilleco.

Este curso terminó con éxito y en una ceremonia de certificación en la que estuvo presente el Alcalde Jaime Quilodrán Acuña, el jefe de Gabinete Germán Sepúlveda, el equipo OMIL de la Municipalidad de Quilleco, miembros de la OTEC Emqual y Eirl, además de las mujer que fueron destacadas con su certificado del SENCE.

Las beneficiarias del curso de capacitación (22) se mostraron muy contentas con haber finalizado una etapa importante, además de rescatar el trabajo realizado en equipo en el que lograron generar lazos personales de amistad y compañerismo. También destacando que objetivo es continuar con la postulación en nuevos fondos concursables, señalando que estos son los primeros peldaños de muchas oportunidades que se pueden abrir en el plano laboral y de capacitación. Además la instancia dio paso a una pequeña recepción que cerró de mejor manera esta jornada.

También te puede interesar...