En una importante visita, SEREMI de Medioambiente del Bio Bío presenta ante nuestro Alcalde Jaime Quilodrán, Concejo Municipal y equipo secplan, PROGRAMA DE RECICLAJE para la comuna de Quilleco. Gran gestión en materia de cuidado y protección del medioambiente.

WEB SEREMI MMA JUL-AGOSTO 2018

 

El día de miércoles, durante el desarrollo del concejo municipal, recibimos la visita del SEREMI de Medio Ambiente de la región del Bio Bío, Mario Delannays A. Importante jornada en que la autoridad regional, dio a conocer los detalles del Programa de Reciclaje del que nuestra comuna será participe. Para nuestro alcalde, Jaime Quilodrán, en materia medioambiental se esta constantemente avanzando, junto a este y otros proyectos que incluyen e invitan a todos los ciudadanos a participar, de forma responsable en el cuidado del medio ambiente, colaborando cada uno desde su propio actuar. El programa refuerza el MANEJO DE RESIDUOS, RECICLAJE Y EDUCACIÓN AMBIENTAL y a su vez esta en sintonía a diversas acciones que están desarrollando distintas organizaciones para el cuidado y protección del medio ambiente, como lo son la limpieza del entorno cercano hacia el sector del pedregal que ha hecho la JJVV de San Lorencito y jóvenes del mismo sector, o la plantación de árboles nativos por parte de jóvenes de la comuna en el camino que une Quilleco y cementerio comunal, en el tramo denominado el calvario.

El sistema contempla instalación de puntos limpios y contenedores que serán instalados en Quilleco, Canteras, Villa Mercedes y San Lorencito, a los cuales se podrá depositar desechos desde distintos sectores de la comuna.

También te puede interesar...