Fin de semana de actividades: 1ra Fiesta de la Tortilla en Ramadillas y 4ta Feria Costumbrista en Villa Mercedes

Este fin de semana se vivieron festividades en distintos sectores de nuestra comuna, específicamente en el sector de Ramadillas y Villa Mercedes, ambas congregando un gran número de asistentes.
La primera actividad, la Fiesta de la Tortilla de Ramadilla, fue un encuentro de alegría entorno al folclore y la buena mesa, en donde sabores del campo inundaron el paladar de todos aquellos que recorrieron los 22km desde Quilleco rumbo al valle del río Cañicura. Por supuesto el actor principal fue la tortilla, la que no escatimó en gastos para su presentación, una porción de aproximadamente 50cm de diámetro acompañada de un rico pebre fue compartida por todos los asistentes para dar la partida a dicha actividad. La primera versión de este evento fue de maravilla y sus organizadores así lo señalaban, el Centro Cultural Amigos de la Biblioteca, quienes ademas vieron apoyos en la concejala Pamela Vial y el consejero regional Mario Morales quien colaboraron activamente para la realización del evento. Entrada la tarde y para amenizar la jornada, la música se tomó el escenario, la cueca resonó por nuestro campos, grandes y chicos salieron a la pista de baile, ni el calor del día fue impedimento para disfrutar de una actividad tan tradicional, que sin duda, de aquí en adelante seguirá creciendo con el pasar de los años.
La segunda actividad, desarrollada en la noche del sábado tuvo una asistencia muy numerosa de espectadores, lo que provocó un lleno total en el patio de la escuela de Villa Mercedes. Un show musical que cautivó al publico y que estuvo a la altura de sus versiones anteriores. En está, su cuarta edición, la “Feria Costumbrista” tuvo como organizador a la Junta de Vecinos de Villa Mercedes (precedida por Marcos Alvarez), y contó con los apoyos de los Consejeros regionales Cristian Fuentes y Javier Belloy, además del ex-consejero regional Patricio Pinilla. Los asistentes pudieron disfrutar además de varios stand con artesanías y comida como ya es tradición. La fiesta musical duro hasta altas horas de la noche, donde el animo de los vecinos en Villa Mercedes no decayó. Está versión de la Feria continuó el día Domingo durante el día con igual éxito que la noche anterior.