FOSIS REALIZO JORNADA EVALUATIVA DE PROGRAMAS EN LA COMUNA DE QUILLECO

Con la presencia del Director Regional del Fosis, Claudio Guiñez, se realizó una jornada de evaluación por parte de los beneficiarios de este servicio a los distintos programas que implementa en la comuna de Quilleco, todo ello producto del convenio vigente con el municipio.

El Programa Familias, Seguridades y Oportunidades, basado en su componente de acompañamiento sicosocial y laboral, fue el contenido analizado por los mismos usuarios a través de una lúdica actividad, donde la opinión de cada uno de ellos servirá para mejorar la implementación de esta intervención social que pretende abrir un nuevo espacio de equitativa participación para superar la difícil condición de vida.

El alcalde Rodrigo Tapia quiso estar presente en parte de la dinámica que se desarrolló en conjunto a profesionales del Fosis, todo ello para generar una instancia de análisis, diagnóstico y evaluación del programa, una suerte de radiografía que el mismo jefe comunal solicitó a esta entidad para medir también su efectividad.

Sin contar aún con resultados oficiales, Tapia pudo sin embargo saludar a los presentes y agradecer la posibilidad de que esta intervención se pueda implementar en la comuna, un apoyo fundamental en el entendido de que la mayor parte de la población vive bajo una condición de vulnerabilidad.

El alcalde también comprometió su esfuerzo para que en la elaboración del próximo presupuesto municipal se pueda crear un programa especial de apoyo adicional a lo que ya entrega Fosis, cifra que aún no se puede anunciar, pero que podría ser mayor a lo esperado según comentó a los presentes.

Cabe señalar finalmente, respecto a las inversiones canalizadas en la comuna de Quilleco,  que el Programa de acompañamiento sicosocial tiene un aporte de $18.549.384 y a su vez el acompañamiento sociolaboral una cantidad equivalente a $8.860.848, ambas intervenciones por 12 meses cada una.-

IMG_8229 IMG_8230 IMG_8231 IMG_8233 IMG_8242 IMG_8244 IMG_8247 IMG_8251 IMG_8257 IMG_8260 IMG_8261