FUNDAMENTAL APOYO A MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRENDEDORES, GRACIAS A LA POSTERGACIÓN Y FACILIDADES DE PAGO PATENTES COMERCIALES Y DE ALCOHOLES EN LA COMUNA DE QUILLECO.

photo_2020-07-27_10-52-17

Un fundamental apoyo estamos brindando a las y los emprendedores de la comuna de Quilleco, luego de la sesión de concejo municipal del pasado miércoles, ratificamos el postergación (hasta 3 meses) o pago hasta en 6 cuotas, de las patentes comerciales y el fraccionamiento del pago de las patentes de alcoholes que se vieron afectados producto de la emergencia sanitaria nacional provocada por el coronavirus.

Esta medida fue adoptada como una forma de apoyar a nuestros micros, pequeños y medianos comerciantes, mitigando los efectos de la pandemia. Al respecto, nuestro Alcalde Jaime Quilodrán Acuña, indicó que “hemos estimado necesario y oportuno generar las condiciones para tender una mano, tanto a comerciantes, empresarios y a nuestros emprendedores locales que surjen con tanto esfuerzo, y que hoy sufren los efectos de esta pandemia del COVID-19”.

En que consistirán los beneficios municipales de:

PATENTES COMERCIALES

A). Postergación del pago de patentes municipales hasta 3 meses, sin multas ni intereses
B). Autorizar el pago de la patente en cuotas, hasta en seis cuotas mensuales iguales y sucesivas, sin multas ni intereses.

PATENTES DE ALCOHOLES

A). Se cobrará el proporcional del tiempo durante el cual se desarrolló la actividad económica o, en su caso, se devolverá proporcionalmente aquella parte correspondiente al periodo de inactividad.
_______

Los interesados en optar a este beneficio deberán completar la solicitud para acceder al beneficio que estará disponible en nuestro sitio web www.municipalidadquilleco.cl o solicitarla en el propio municipio o delegación municipal Canteras. Y debe ser ingresada en los próximos días en nuestra Oficina de Partes. Recordemos que los comercios debían efectuar la renovación de sus patentes con plazo máximo el próximo 31 de julio, fecha en la cual deben presentar la solicitud.

SOLICITUD — >SOLICITUD PATENTES COMERCIALES Y ALCOHOLES

Para mayor información puedes llamar a la oficina de Rentas y Patentes Municipal a los siguientes números: 432 633413 – 432 633410

*** IMPORTANTE: Al día de hoy, lunes 27 de julio, estamos a la espera de ratificar la prorrogar de la segunda cuota de la patente de alcoholes anunciada por el Gobierno. Cualquier anuncio lo comunicaremos a través de las distintas plataformas informativas de la Municipalidad de Quilleco.