Importante 3er lugar obtuvo alumna de nuestra comuna en Campeonato Nacional de Juegos Deportivos Escolares 2017

Con una destacada participación, la alumna Constanza Flores del Liceo Francisco Bascuñán Guerrero, compitió en la final nacional de los juegos deportivos escolares 2017, evento que es el más importante de chile en la categoría sub 14, que se disputó en la región metropolitana y en donde nuestra representante dejó muy en alto el nombre de nuestra Comuna.

La deportista de 8º año, participó en las disciplinas de lanzamiento de la bala, salto largo, 80 metros planos adaptados; destacando en la posta 5×80, quedándose como medallista bronce con un meritorio 3er lugar.

Pablo Ramírez, entrenador y docente del liceo Francisco Bascuñán, calificó como un hito histórico para la comuna, señalando que “Primera vez que una alumna de la comuna va a competir a un nacional, independientemente de la rama deportiva, no se había dado nunca que un deportista Quillecano llegara a esta instancia. Así que es la primera deportista en cumplir esta meta.

Por su parte el edil de la comuna, Jaime Quilodrán Acuña quien llegó hasta el Estadio Mario Recordón para apoyar a la competidora. Destacó el logro de la deportista local, “ fuimos muy bien representados por Constanza, quien hizo un gran esfuerzo para estar en esta final, es por eso que estamos muy felices y seguiremos apoyando el deporte escolar, y todas las instancias deportivas, porque creemos que ahí se desarrollan los valores humanistas como la lealtad y el sentido de equipo. Sin duda esto va servir de ejemplo y de inspiración a otros jóvenes de nuestra comuna que seguirán representándonos en otros campeonatos”.
Cabe destacar que la administración municipal y departamento de educación está apostando por esta iniciativas. El área extra escolar a cargo de Nadia Salas realizó gestiones para que la joven deportista pudiera llegar hasta lo más alto de este hito histórico en el deporte local.

Constanza Flores dijo estar satisfecha por el logro conseguido. Esta experiencia le servirá para crecer como deportista y prepararse para los próximo campeonatos del año 2018.

Municipalidad de Quilleco.