Intensas gestiones en DOH y SEREMI de Obras Públicas para terminar con la problemática del agua.

El día de ayer, el alcalde de la Comuna de Quilleco, Jaime Quilodrán, Se reunió con el Director Nacional de Obras Hidráulicas del MOP Reinaldo Fuentealba y el Director Regional de la misma entidad Rinaldo Marisio Valdés. Los temas de la reunión eran claros, corresponden a la escasez hídrica, la perforación de pozos profundos y como solucionar un problema que se ha acarreado durante muchos años sobre todo en la localidad de Villa Mercedes.
Como ya hemos señalado información sobre el problema del agua de Villa Mercedes ahora es preciso ir a lo concreto. En la reunión se abordó el problema en busca de soluciones para ejecutar trabajos en el menor tiempo posible, en donde el accionar municipio y DOH den solución a la necesidad de la población. Se acordó una agenda de trabajo que comenzará este lunes con equipo técnico y profesional, con visitas a terreno y todo lo necesario para echar a andar el anhelado pozo que durante muchos años esperaron nuestros vecinos de Villa Mercedes. Esto se suma a que la entrega de agua por parte del municipio en camiones aljibes, ahora se traspasa íntegramente a la torre de agua, entregando un servicio de agua potable mucho mejor, mitigando el problema existente.
La opinión de los miembros del organismo estatal, en cuanto a la relación con la municipalidad, es clara, señalaban que durante mucho tiempo no se tuvo conocimiento sobre los trabajos realizados en cuanto al recurso hídrico que se desarrollaban en la comuna, observaban una falta de interés de parte del municipio Quillecano en tener un contacto real, en donde la dirección de obras hidráulicas pudieran velar por el desarrollo de proyectos que, en definitiva, estos terminarán construidos con un funcionamiento óptimo, y reconocían que con el cambio de administración municipal, ahora a cargo de Jaime Quilodrán está situación ha cambiado radicalmente, existiendo ahora una nueva forma de empezar a trabajar y a todas luces los canales para creación, ejecución y entrega de proyectos se hará de manera más eficaz.
Además ayer, en la ciudad de Concepción, el Director de la SEREMI de Obras Públicas René Carvajal Zúñiga, recibió en sus oficinas al Alcalde de Quilleco, Jaime Quilodrán. En la instancia se dio a conocer el panorama en cuanto a diferentes obras que se están desarrollando en la comuna y en como generar una mejora en la infraestructura comunal con nuevas obras, como por ejemplo mejoramiento de caminos. Este es el primer acercamiento ya que durante mucho tiempo la comuna y Ministerio de Obras no tuvieron contacto, esto abre las puertas aún mas para que las gestiones y proyectos sigan creciendo y concretándose, para que el desarrollo se haga presente de manera integral y para todos, canalizando fondos hacia el territorio, trabajo que va desde los primeros meses de esta nueva administración municipal.