Jardín infantil Manitos Mágicas de San Lorencito celebró el We Tripantu en el marco de la semana de la interculturalidad.

El día de ayer y en el marco de la semana de interculturalidad, el jardín infantil Manitos Mágicas de San Lorencito organizó la celebración del We Tripantu. Este día es sagrado para la cultura mapuche, ya que es el día más corto del año corresponde al comienzo de la época más fría del año, pero más importante por ser el año nuevo mapuche. La jornada estuvo marcada por los números artísticos presentados por niños de nivel Sala Cuna y nivel medio, los cuales contaron con la presencia del Alcalde Jaime Quilodrán, el Director del DAEM Marcelo Albornoz, y padres y apoderados del centro educacional.

Además la ceremonia fue el momento para que los pequeños y educadoras del jardín dieran un emotivo homenaje por el fallecimiento de Eldis Castillo, tía de sala cuna y jardín infantil Manitos Mágicas.

En las palabras de sus colegas, la tía Eldis Castillo “siempre destacó por su entrega y cariño hacia los niños y niñas. Una persona alegre y comprometida con su trabajo. Sensible y preocupada por su prójimo y familia. Buena hija, hermana, esposa y madre, que aún con su delicada condición de salud siempre irradiaba entusiasmo. Los niños y niñas el día de hoy en la celebración del We Tripantu con sus danzas y cantos, homenajearon a nuestra querida tía que ya ha partido y ahora descansa en un lugar mejor”.