JARDINES INFANTILES DE QUILLECO REALIZAN JORNADA DE PROMOCION DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

En el marco del Plan Anual de Promoción de la Salud de la comuna de Quilleco, la comunidad educativa pertenecientes a los jardines infantiles Integra y Junji realizaron una atractiva feria de alimentación saludable, jornada en la que participaron también funcionarios dependientes de la Dirección comunal de Salud junto a los apoderados de los pupilos.

Fue la remodelada plaza de Quilleco el lugar escogido para emplazar esta lúdica actividad, la que a través del juego y la enseñanza para los más pequeños, pretende instalar buenos hábitos alimentarios, lo que también debería replicarse en la población adulta, según comentó Marcela Castillo Lizama, encargada comunal de Promoción de la Salud.

Según detalló la profesional, esta jornada es el resultado de varios talleres de comida saludable que se han efectuado en los mismos establecimientos durante este año, donde las tías les han enseñado a los pequeños a preparar algunas sencillas recetas, principalmente centradas en el uso de verduras e ingredientes escasos en sal y azúcar.

Lo atractivo también de esta enseñanza colectiva es que también los alumnos ya se encuentran participando de un concurso de huertos escolares, donde los jardines existentes en la comuna ya tienen sus propios invernaderos donde se aprende el proceso de producir sus propios alimentos desde la siembra o plantación de ellos, lo que también ha sido posible gracias a la asesoría del programa Prodesal del municipio.

Cabe señalar que el financiamiento de estas iniciativas provienen del Plan Anual de Promoción de la salud a través de recursos materiales, pero también existe una importante cuota de apoyo que los mismos apoderados realizan, generando así una asociación estratégica muy positiva que, según precisó Marcela Castillo, es el comienzo de lo que se tiene que trabajar en la comunidad como bajar los altos índices de obesidad.-

cam00206 cam00207 cam00208 cam00209 cam00210 cam00211 cam00212 cam00213 cam00214 cam00215 cam00216 cam00217 cam00218