La Comuna de Quilleco rinde homenaje a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra

El día MIÉRCOLES 25 de octubre, desde las 18:30 hrs, en el salón Parroquial de Quilleco, se rendirá homenaje a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra. Esta actividad contará con la participación de cantoras y cantores de nuestra comuna, que forman parte del Centro Cultura Amigos de la Biblioteca y la Orquesta Fusión Juvenil de Quilleco.

Desde Concepción contaremos con un elenco de 8 músicos pertenecientes a la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven – Sede Bío Bío, que interpretarán un repertorio de Violeta Parra.

La Municipalidad de Quilleco no ha querido quedar al margen de los Homenajes que se han realizado a los largo del país a la figura de Violeta Parra, reconociendo el trabajo que realizó como cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista, considerada una de la más importantes folcloristas en América de Sur.

Esta actividad forma parte del trabajo que esta realizado el Programa Servicio Pais junto a la Municipalidad de Quilleco; dinámica que ha permitido generar vínculos con Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven Sede – Bío Bío.

También te puede interesar...