La salud comunal está cambiando: Exitosas gestiones para el aumento en la dotación de médicos en la Comuna de Quilleco.

Esta semana las gestiones en materia de salud se han intensificado, la visita de la Directora del Servicio de Salud Bio Bio la Dra. Marta Caro Andía a nuestro municipio, en una reunión con el alcalde, ha marcado la pauta de las preocupaciones y avances necesarios para erradicar los problemas históricos que ha tenido la salud comunal de Quilleco.
Recordemos que a principios del mes de Enero, dio lugar a una audiencia entre el edil Jaime Quilodrán y la Ministra de Salud Carmen Castillo, acompañado por la directora del servicio de salud Bío Bio y el diputado Manuel Monsalve, quién fue de suma importancia para que esta audiencia se llevará a cabo,  ocasión en la cual el Alcalde de Quilleco, enfatizó los graves problemas en material de salud que afectaban a nuestros vecinos, señalando que era urgente la ampliación de la dotación de médicos en los recintos de salud quillecanos, y que sin duda ese es uno de los principales puntos que esta administración municipal busca solucionar, erradicando aquellas largas esperas para una atención médica.
Sin duda el sistema de salud es uno de los más importantes y cambiar el escenario, haciéndolo más eficiente, cercano y de mejor calidad es el objetivo de las gestiones que se hacen en torno a esto. La visita de la directora de salud Bío Bio permitió, no tan solo confirmar el aumento en el número de médicos de 2 actualmente a 4 médicos, un hito en nuestra comuna, también permitió poner en pauta y conocimiento distintos problemas y las soluciones a estos. En la oportunidad se reunió también con el director de Salud Comunal de Quilleco, Manuel Padilla y también expuso ante el concejo municipal sobre distintos programas, fondos e información sobre nuestra comuna, pudiendo así nuestro concejo realizar distintas preguntas y observaciones a una de las máximas autoridades regionales en material de salud.