MARCANDO IMPORTANTES HITOS: VILLA MERCEDES YA CUENTA CON EL PRIMER CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR A NIVEL COMUNAL DE SU HISTORIA

Screen Shot 2019-09-03 at 3.11.32 PM

VILLA MERCEDES YA CUENTA CON EL PRIMER CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR A NIVEL COMUNAL DE SU HISTORIA.

En Villa Mercedes marcamos un hito histórico en el apoyo a nuestros adultos mayores y a las familias quillecanas. El municipio realizó el lanzamiento del primer CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR de la comuna. Gran iniciativa que fue postulada por la administración municipal del edil Jaime Quilodrán, bajo la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, con el apoyo del Departamento de Salud, y que fue financiada por el Gobierno Regional del Biobío, vía los fondos FNDR subvención de Actividades de Carácter Social y Rehabilitación de Drogras.

Lanzamiento que se vio marcado por las emotivas palabras que expresaron los asistentes y en especial los adultos mayores, que destacaban el compromiso cumplido de darle vida nuevamente al ex-internado de Villa Mercedes y más aún entregando notables beneficios a los adultos mayores. Este nuevo Servicio consiste en la mejora, por parte de municipio, de la infraestructura del ex-internado VILLA MERCEDES que por mucho tiempo estuvo sin uso y que hoy de la mano de una buena gestión y administración, viene a cumplir un rol clave para su comunidad. EL CENTRO OFRECERÁ UNA OFERTA INTEGRAL DE TALLERES REALIZADOS POR KINESIÓLOGO, TERAPISTA OCUPACIONAL, ADEMÁS CONTARÁ CON UN TENS DE ATENCIÓN PERMANENTE. A ESTOS TALLERES Y ATENCIÓN PROFESIONAL SE LE SUMAN DIVERSOS TALLERES ESPECIALIZADOS ENTREGADOS POR PROFESIONALES DE LA MUNICIPALIDAD Y EL DEPARTAMENTO DE SALUD; TODO ESTO CON EL FIN DE MEJORAR LAS CONDICIONES PARA LA INTERACCIÓN, INTEGRACIÓN Y OCUPACIÓN DEL TIEMPO DE LOS ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA DE QUILLECO.

Durante la mañana de hoy, asistieron al lanzamiento de este Centro Integral, nuesta primera autoridad comunal, Jaime Quilodrán Acuña, los Diputados de la República, Manuel Monsalve y José Pérez Arriagada; los consejeros regionales, Enrique Krause, Daniel Cuevas y Patricio Badilla; la concejala Pamela Vial y los concejales Luis Pérez y Sergio Espinoza; el director de Desarrollo Comunitario, Germán Sepúlveda, equipo de profesionales de salud, dirigentes de clubes de Adulto Mayor comunales, dirigentes de diferentes organizaciones comunitarias, funcionarios municipales, vecinos y vecinas de Villa Mercedes y alrededores.

Este Centro Integral se encuentra ubicado en calle Renaico S/N de Villa Mercedes y con horario de atención de 9:00 a 14:00 hrs y de 14:45 a 16:30 hrs. Esto durante las primeras semanas.
Cualquier información se estará comunicando a la brevedad.

MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS.