PISCINAS PÚBLICAS PARA QUILLECO, CANTERAS Y VILLA MERCEDES SE ENCUENTRAN PRE ADMISIBLES

Sobre 170 millones de pesos costará la inversión proyectada para construir tres piscinas municipales de uso público para las localidades de Quilleco, Canteras y Villa Mercedes, según informó la Oficina de Secplan de la municipalidad de Quilleco.

La iniciativa se encuentra pre- admisible en el Gobierno Regional y se sustenta en la necesidad de ofrecer un espacio de recreación para la época estival, dada la inexistencia de ríos cercanos para los vecinos o que tengan la calidad de balnearios, un problema ya recurrente que se ha incentivado debido a la escases hídrica.

Según las respectivas fichas IDI se presentan tres iniciativas, una para Quilleco con 140 metros cuadrados, otra para Canteras con 240 metros cuadrados al igual que la de Villa Mercedes que se ubicará en el ex internado, las que llevarán las respectivas casetas de bombas, tal como lo exige el Servicio de Salud.

Frente a este último punto, cabe destacar que los tres proyectos cuentan con los respectivos certificados de aprobación de la Seremi de Salud de Bío Bío, del 4 de julio de 2016, cumpliendo con lo que establece el DS Nº 209/2002 del Ministerio de Salud que determina el “Reglamento de piscinas de uso público”, ley Nº 19.937, de circulación continua mediante la red de agua potable de la concesionaria Essbío, para el caso puntual de la localidad de Quilleco.

Los proyectos fueron elaborados por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN) y diseñados las propuestas y planos por la empresa PDC, iniciativas que están a la espera de recibir observaciones para obtener financiamiento definitivo y así concretar las obras que deberían demorar un plazo no superior a los 4 meses para una vida útil de 20 años.-

piscina1 piscina3 piscina4