PROFOCAP inició actividades en la Comuna de Quilleco

Poco más de un mes lleva trabajando el Programa de Formación, Capacitación y Empleo, PROFOCAP que tiene como objetivo la integración laboral de las personas del Sistema de Protección Social Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, impartiendo capacitaciones y estimulando la intermediación laboral para contribuir a la superación de la cesantía. Jaime Sandoval es el encargado de programa de CONAF, Ana Karen Rodriguez es la contraparte de la Municipalidad de Quilleco e Ivonne Cabrera es la monitora a cargo. Además PROFOCAP contrata a los beneficiarios y los capacita para el desarrollo de nuevas destrezas o habilidades laborales.
Este programa se desarrolla mediante un convenio entre Conaf y la Municipalidad de Quilleco, quién entrega las condiciones para su desarrollo adecuado. Su ejecución contempla la intermediación entre los usuarios y empresas privadas para respaldar iniciativas de inserción laboral más efectivas.
El programa funciona en el centro de capacitación de desarrollo económico ubicado en el ex internado.