Programa Vínculos del SSYO, realizó actividad denominada “el MALON”, organizada por adultos mayores.

El pasado viernes 19, el Programa Vínculo 2017 realizó la actividad denominada “el MALON”. Convivencia organizada por un grupo de 25 adultos mayores pertenecientes al programa y que tuvo como objetivo generar una instancia de esparcimiento, confianza y motivación para la participación de los adultos mayores en la ejecución del programa, además de generar un intercambio de experiencias positivas entre los participantes de este año. Encuentro que se desarrolló con el apoyo y la gestión de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Quilleco.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna, Jaime Quilodrán; el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), José Fernandez Alister; el Administrador Municipal; Rafael Concha Moreira; la directora de DIDECO, Cecilia Abuter; y el equipo municipal del programa Vínculos.

¿En qué consiste el programa Vínculos?

En acompañamiento continuo para las personas mayores de 65 años que ingresan al nuevo Subsistema de Seguridades y Oportunidades, entregándoles herramientas psicosociales que permitan fortalecer su identidad, autonomía y sentido de pertenencia. El apoyo psicosocial es individual y grupal; el acompañamiento es directo y personalizado en el lugar donde habitan las personas mayores. El programa promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias.

¿Cuál es su objetivo?

Entregar herramientas a personas mayores en situación de vulnerabilidad social para que logren vincularse con la red de apoyo social de su comuna y con sus pares.
Fuente: http://www.senama.cl/vinculo.html