Puesta en marcha del Programa “La Caja Viajera” de la Biblioteca Municipal de Quilleco

Con el objetivo de fomentar la lectura, la Biblioteca Municipal de Quilleco, ha impulsado un programa llamado “La Caja Viajera” en establecimientos municipales y particulares de nuestra comuna.

En el jardín infantil Pichi Rayen, el día jueves 27 de abril, se vivió una jornada lúdica con variados textos dedicados a los más pequeños, dando inicio a este programa. La Caja Viajera busca ser un agente facilitador de la lectura mediante el préstamo de libros desde la biblioteca hacia los lugares donde habitan, trabajan, estudia o se recrea la comunidad. En este caso se entregaron libros destinados a alumnos del ciclo inicial hasta sexto año enseñanza básica, pero a los que también pueden acceder los profesores y funcionarios del colegio.

Geanette Salinas, encargada de la Biblioteca Municipal de Quilleco, señaló que esta actividad tiene por objetivo hacer de los libros algo familiar, que transforme en algo cercano la lectura, todo ello en una forma didáctica que a la larga pueda desencadenar en un hábito y ser un complemento a las herramientas que fortalecen intelectualmente a las personas.