Marcando un precedente a nivel regional se fortalece vínculo bilateral entre comunas de Quilleco y Andacollo

Con la firme convicción de seguir trabajando por el desarrollo bilateral y consolidación de los territorios el Alcalde de Quilleco Jaime Quilodrán y el Intendente del municipio de Andacollo argentina Ariel Aravena, sostuvieron un encuentro, con el propósito de reafirmar el convenio de reciprocidad de acciones tendientes a fortalecer cada una de las comunas representadas en materia turística, cultural, deportiva, económica social y política.
En este sentido, Jaime Quilodrán Alcalde de Quilleco, señaló “Creemos que para fomentar la integración entre los pueblos, esta debe surgir desde las bases, de los pueblos y de los habitantes, la idea con esta visita es que se formen lazos de hermandad ojala en un futuro cercano delegaciones nuestras de deportistas de adultos mayores, estudiantes y artesanos, puedan ir a argentina y ellos venir a nuestra comunidad, que no solo exista hermandad sino que se produzca intercambio comercial que nos traiga en el futuro mejor calidad de vida para ambas localidades”.

Estrechando lazos

Trabajo que viene realizando nuestra autoridad, desde que asumió el poder y que busca ir al rescate de tradición histórica binacional, a través de sus personajes más trascendentes, en la ejecución de fiestas gastronómicas costumbristas y artesanales de cada localidad, mediante difusión facilitando la participación de expositores de artesanías de ambas comunas con embajadores de marca, potenciando actividades deportivas a través de envío de delegaciones, seminarios y proyección en materia turística, fomentando la visión de un territorio común.

Asimismo Ariel Aravena Intendente de Andacollo, ratificó “Compartimos sueños comunes sobre el futuro de nuestros pueblos y sus habitantes, con el alcalde de Quilleco, por lo que esperamos en un futuro cercano poder dar a conocer toda la oferta turística, cultural y servicios que ofrece Andacollo, ya que estamos ubicados solo a 4 horas y media, al norte de la provincia de Neuquén, por lo que esperamos que nos visiten”.

“Nosotros los vemos como un potencial destino para nuestra gente en materia de turismo, cultura y desarrollo productivo, estamos con muchas ganas de trabajar vemos mucho entusiasmo en poder generar un lazo más fuerte con nuestra localidad con nuestro norte neuquino ahí en la Patagonia argentina y poder llevarlos a que conozca nuestra hermosa geografía distinta a la nuestra pero con mucho potencial.” Gustavo Morales secretario de Turismo municipio Andacollo.

Cabe señalar, que esta actividad se realizó en el marco del Fortalecimiento del convenio Chileno argentino suscrito en la ciudad de los Ángeles el 13 de septiembre de 2018, donde ambas comunas dejan claro la intención de trabajar en conjunto para lograr beneficios comunes.