SERVIU CONFIRMA A CONCEJO MUNICIPAL DE QUILLECO QUE TERRENO EN TOMA POR COMITÉ LAS VEGAS AUN NO CUMPLE TODAS LAS CONDICIONES PARA PROYECTO HABITACIONAL

El concejo municipal de Quilleco salió al paso de las declaraciones emitidas por la Presidenta del comité habitacional Las Vegas de esa localidad, María Rifo, al polemizar sobre la negativa en la entrega definitiva de un terreno tomado hace más de cuatro meses por los vecinos para construir sus viviendas.
En el marco de precisar la postura del alcalde Rodrigo Tapia, fue el mismo Serviu quien asistió a la sesión ordinaria Nº161 de este martes 12 de julio quienes a través de la Delegada Eugenia Guzmán, complementaron lo ya expuesto por el ordinario 1304 del 8 de junio de 2016, donde se evidencia que el terreno usurpado tiene que cumplir con muchas condiciones aún para ser destinado a fines habitacionales.
Según concluyó el cuerpo colegiado, queda en evidencia, a través del informe de pre-factibilidad, que el terreno aún no puede ser entregado a los vecinos sin mediar previamente un estudio de mecánica de suelos, que se pueda también levantar la condición de inundabilidad- según confirma el certificado de informaciones previas de la Dirección de Obras- y otros puntos detallados por Rodrigo Adasme Cartes, constructor civil de la Unidad de Gestión Técnico Social, del Serviu, responsable del informe.
No solo para el jefe comunal, sino que también para la mayoría de los concejales, este conflicto se acentuó por la politización que ha hecho la dirigenta de este tema a través de algunos candidatos, recurriendo primero a los medios de comunicación antes que a los organismos competentes para clarificar si el terreno es apto, lo que para la misma Delegada es un asunto aún por estudiar y definir técnicamente.
Asimismo Guzmán manifestó su absoluta disposición de seguir dialogando con las familias para orientar sobre los pasos que tienen que seguir para concretar su proyecto habitacional, destacando incluso que esto se puede hacer perfectamente mientras aún no se transfiere el terreno a las familias, señalando que, a pesar de que existe libertad de con quien quieran trabajar, tarde o temprano será el municipio quien se involucrará en la aprobación del proyecto.
Finalmente el concejo municipal acogió la propuesta del alcalde Tapia, de que el mismo Serviu pueda reunirse con las familias para explicarles, de una forma más sencilla, los alcances del informe que arroja solo la pre-factibilidad de uso para fines habitacionales y no una certeza, ya que el solo hecho de acceder a entregar un terreno municipal sin los resguardos previos, acarrearía una evidente responsabilidad a todos los involucrados.-

IMG_7715 IMG_7716 IMG_7717 IMG_7720

También te puede interesar...

Agregar un comentario