Suministro de agua potable: Cumpliendo compromisos ante pruebas de sondeo al caudal del APR Canteras

Durante el día martes un problema puntual surgido en la copa de agua de la localidad de Las Canteras producto de mediciones de caudal requeridas por la Dirección General de Aguas (DGA) al APR local, lo que generó el corte en el suministro de agua potable, y como sabemos el acceso agua es una de las necesidades básicas de cualquier hogar.
La Municipalidad de Quilleco dio cumplimiento al compromiso contraído con el APR de Canteras para entregar el suministro de agua potable mientras se realizaban los sondeos requeridos por DGA.
La Unidad de Gestión Territorial Municipal se presentó en el APR con el fin de conocer la situación e inmediatamente al ver que la empresa encargada de hacer el sondeo presentó problemas en su bomba de agua, se decidió suministrar agua potable directamente al estanque de la copa de copa de agua desde los camiones aljibe municipales. De este modo el día martes suministró 30.000 litros de agua potable, 30.000 el día miércoles y 30.000 el día jueves, alcanzando los 90.000 litros, que lograron subsanar la necesidad de nuestros vecinos. Además, entendiendo que el agua potable es un elemento clave en materia de salud, se realizó la instalación de una bomba hidroneumática en el Cesfam de Canteras que suministró 5.000 litros a este centro de salud, manteniendo controlada cualquier contingencia en este ámbito, es decir, el Municipio cumplió al 100% lo acordado con el APR de Las Canteras.
Anteriormente la Municipalidad de Quilleco ha respondido con diferentes medidas para apoyar las necesidades urgentes de la población en distintos sectores, con recursos propios gestionados por esta institución.
Municipalidad de Quilleco.