Una veintena de vecinos reciben Apresto Laboral de Omil en estrategias efectivas para obtener trabajo y derechos laborales

La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), realizó un taller de Apresto Laboral para usuarios del sistema que se encuentran en busca de trabajo, instancia en que las integrantes del equipo municipal interiorizaron a los asistentes en materias tan importantes como es, la manera correcta de hacer un currículum y los derechos laborales.

Charla que busco interiorizar a los 24 hombres que asistieron al taller, en el proceso de la búsqueda de trabajo, desde la indispensable motivación personal hasta el uso de los datos y las redes de contacto, la búsqueda por internet, y la importancia que reviste una entrevista de trabajo para conseguir los objetivos que persigue un trabajador que se encuentra cesante.
Uno de los temas con mayor desarrollo fue la importancia del Currículo, como forma de mostrar lo que se sabe y se tiene como experiencia de trabajo, con énfasis en que sea claro, formal y enfocado en el trabajo para el cual se quiere ser seleccionado.
Héctor Cruces, usuario OMIL indicó”buena instancia porque hay muchas personas que no saben hacer un currículum como yo mismo, ahora me estaban pidiendo un correo, no tengo correo porque todavía no se usar este teléfono, pero busco alguien que me ayude, entonces para mi es muy útil cualquier novedad o propuesta yo vengo altiro rápido me gusto esta idea agradezco que se haya formado esto”
Asimismo, Luis Sanhueza, usuario de la Omil señaló “Creo que ha sido de mucha ayuda muy interesante, para que todas las personas sepan de sus derechos laborales y estén capacitados para desarrollar un currículum como corresponde”.

Derechos y Deberes que deben respetarse por los empleadores y ser cumplidos por los trabajadores, por lo que estas instancias constituyen el espacio ideal para que estos últimos se informen y pongan en práctica lo aprendido.

En la oportunidad, Lisette Jofre Ejecutiva de Atención a Público de la Omil y Erna Quilodrán Ejecutiva de Atención a Público y a Empresas Omil, informaron abordaron los temas y atendieron las consultas de los asistentes.

Es importante recalcar, que este equipo cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y el municipio para llevar a cabo este tipo de instancias con los usuarios que buscan empleo en la comuna, buscando con ello aumentar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de las personas, por medio de la capacitación e intermediación laboral permanente.