Unión Comunal del Adulto Mayor da el vamos al período de trabajo 2018

Nuestro alcalde Jaime Quilodrán y la concejala Pamela Vial acompañaron a nuestros adultos mayores en la reunión la UCAM (Unión Comunal de Adultos Mayores) que se realizó con el objetivo de dar inicio al año 2018. Los clubes de adulto mayor retoman sus actividades, reuniéndose 1 vez al mes todas las directivas de los 19 clubes, trabajando por el bienestar de las personas de la tercera edad, generando actividades deportivas, recreativas, cursos, talleres, paseos y presentación de diversos proyectos para trabajar en conjunto , donde se buscan mayores espacios de participación y representatividad que vayan en directa relación con la inclusión de la tercera edad en nuestra sociedad.

Gratos momentos en el desayuno de día lunes, en las dependencias de la Biblioteca Municipal, lugar que presenta mejores condiciones que las que tuvieron los adultos mayores durante los últimos años. Respecto a esto, la primera autoridad comunal expresó el compromiso para que esta y otras organizaciones puedan contar con un espacio propio para sus actividades, un lugar con mejores condiciones y autonomía que dignifique aún más su labor.

La reunión de la UCAM continuó con los puntos a tratar , donde podemos señalar:

🔸 Informar sobre la postulación a proyectos autogestionados del Servicio Nacional del Adulto Mayor ( SENAMA ) donde el plazo para la presentación de estos es el 20 de abril a las 13:30 hrs en la Gobernación provincial.
🔸 Entrega de formularios y bases para la postulación de los Proyectos SENAMA.
🔸 Se entrega información sobre la capacitación que realizara el fondo nacional del adulto mayor para dirigentes de los clubes de adulto mayor para la realización de los proyectos, la que se realizará 16 de marzo a las 11:00 hrs en el auditorio Municipal.
🔸 Entrega de formularios subvención municipal para los clubes de adulto mayor.
🔸 Se establece calendario de reuniones de cada club.

Positiva jornada de trabajo con nuestros adultos mayores.
Municipalidad de Quilleco