Importante audiencia en materia de Salud sostuvo alcalde Jaime Quilodrán y ministra de Salud Carmen Castillo

El alcalde Jaime Quilodrán sostuvo hoy una importante audiencia con la Ministra de Salud Carmen Castillo. En la reunión, la máxima autoridad de la comuna de Quilleco estuvo acompañado de la directora del servicio de salud de Bío-Bío Marta Caro y el diputado Manuel Monsalve.

En dicha instancia se sostuvieron serias gestiones para la resolución de una de las problemáticas mas importantes que viven nuestros vecinos de la comuna de Quilleco, como lo es materia salud. A pesar de la apretada agenda de la ministra, fue posible poner de manifiesto las falencias del sistema comunal de salud que está administración esta corrigiendo como una de sus prioridades.

La salud primaria es uno de los temas más delicados para la gestión de las comunas, principalmente en aquellas con altos niveles de pobreza, en donde los servicios de salud deben estar enfocados desde la atención a los grupos mas vulnerables, hasta temas como la ampliación de la cobertura mediante la dotación de más médicos generales de zona. Es precisamente en esos puntos donde pondrá énfasis la administración municipal, comprometiendo gestiones conjuntas a nivel nacional, regional y provincial, destacando que el compromiso esta con las personas, las familias y la comunidad.

Quilodran reunión Ministra Salud-4 Quilodran reunión Ministra Salud-3 Quilodran reunión Ministra Salud-2 Quilodran reunión Ministra Salud

Categories:

Tu Municipio

Alcalde: Rodrigo Tapia Avello

Rut: 69.170.400-9
Giro: Servicios Públicos

José Miguel Carrera 460
Quilleco – Chile

Fono Mesa Central: +56 (43) 2633400
Alcaldia: +56 (43) 2633401

Politicas de Datos de la Municipalidad

 

© 2023 Municipalidad de Quilleco.
José Miguel Carrera 460, Quilleco