El jueves 7 de agosto se conmemoró el Día del Dirigente Social y Comunitario, una especial instancia en la que saludamos y felicitamos a quienes, con vocación de servicio, trabajan día a día por el desarrollo de nuestros vecinos y vecinas.
En este contexto, el alcalde Claudio Solar Jara compartió una grata reunión con dirigentes de la Unión de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, Unión Comunal de Adultos Mayores y Asociación Ecuestre de Quilleco. “Reconozco enormemente el trabajo que hacen en beneficio de nuestra comunidad”, destacó el edil.
Asimismo, el jefe comunal explicó que “no pudimos hacer esta celebración como la hubiésemos querido, puesto que tenemos compromisos contraídos que son urgentes y necesarios. Les he pedido que me entiendan, porque lo estamos haciendo para mejorar las condiciones de los vecinos de nuestra comuna. Les reitero a todos nuestros dirigentes la gratitud de nuestra municipalidad por la contribución que hacen en cada uno de sus sectores, para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, poniendo en relevancia lo que ellos entienden que es más urgente y necesario”.
Quienes participaron en la reunión con el alcalde Solar valoraron esta invitación, destacando la permanente coordinación con el municipio. “El alcalde tiene prioridades en cuanto a las necesidades que hay en la comuna de Quilleco”, señaló Cecilia Venegas, presidenta de la UCAM de Quilleco, que agrupa a 20 clubes de adultos mayores. En esta oportunidad, ella estuvo acompañada por Rosa Cabezas y el tesorero Carlos Jiménez.
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales y Urbanas, Guillermina Mundaca, agradeció la convocatoria recordando que representa a 24 juntas de vecinos. “El alcalde ha aclarado lo que está pasando, de cómo recibió el municipio. Lo entendemos muy bien, hay que priorizar; él volvió a aclarar la situación de por qué no se pueden hacer más actividades”, manifestó acompañada de Genoveva Castillo.
Finalmente, Alexis Maureira, representante de la Asociación Ecuestre de Quilleco que agrupa a 8 clubes, resaltó la reunión con el jefe comunal. “Pudimos conversar con el alcalde sobre los proyectos e ideas que hay para seguir mejorando y que Quilleco surja”, afirmó.