Bono Mujer Trabajadora 2024: Todo lo que necesitas saber

¡Hola a todos! En este artículo, hablaremos sobre el “Bono Mujer Trabajadora 2024”, un aporte en dinero para mujeres y jefas de hogar de familias vulnerables. El monto varía según la renta y se paga a aquellas que están al día con sus cotizaciones previsionales y de salud. ¡Quédate con nosotros para aprender cómo acceder a este beneficio!

¿Cómo saber si soy beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora con el RUT?

Para verificar si puedes ser beneficiaria del Bono Mujer Trabajadora, debes utilizar tu RUN para realizar una consulta en línea. En el sitio web oficial del Sence ofrece una herramienta que te permite ingresar tu RUN y obtener información sobre tu posible postulación a este bono. Para postular NO es necesario ningún documento extra, pero si contar con CLAVE ÚNICA.

¡IMPORTANTE! Este bono va dirigido a mujeres dependientes e independientes, que tengan entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses) y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Para más detalles de los requisitos, revisa el sitio web de ChileAtiende.

Freepik.com

¿Cuándo se paga el Bono Mujer Trabajadora?

El Bono Mujer Trabajadora se paga de manera anual o mensual dependiendo de la opción elegida al momento de postular. En el siguiente calendario podrás saber la fecha del pago mensual y el mes utilizado para realizar el cálculo del monto del subsidio.

ENEROFEBREROMARZOABRILMAYOJUNIO
Miércoles 31 Renta Octubre 2023Jueves 29 Renta Noviembre 2023Jueves 28 Renta Diciembre 2023Martes 30 Renta Enero 2024Viernes 31 Renta Febrero 2024Viernes 28 Renta Marzo 2024
Tabla disponible en el sitio web oficial del Sence
JULIOAGOSTOSEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE
Renta Abril 2024
Viernes 30 Renta Mayo 2024Lunes 30 Renta Junio 2024Miércoles 30 Renta Julio 2024Viernes 29 Renta Agosto 2024Lunes 30 Renta Septiembre 2024
Tabla disponible en el sitio web oficial del Sence

PARA QUIENES SOLICITARON EL PAGO ANUAL EN EL PERIODO 2023, EL PAGO SE REALIZARÁ EN AGOSTO DEL 2024

¿Cómo ver mi pago del Bono Mujer Trabajadora?

Para verificar el pago del Bono Mujer Trabajadora, puedes acceder al portal del Bono al Trabajo de la Mujer en el sitio web de Sence. En este sitio, encontrarás información sobre los pagos realizados y cómo modificar el pago, (a mensual o anual), entre otra información relevante. Para revisar, debes contar con Clave Única.

¿Cuándo me toca pago del Bono Mujer Trabajadora?

Como lo señalamos anteriormente, los pagos dependerán de la selección al momento de postular, si fue mensual o anual, así como el monto también estará sujeto a la renta. ¡RECUERDA! Puedes postular durante todo el año y dura cuatro años continuos, a partir del mes siguiente a la presentación de la solicitud.

Para quienes hayan cumplido con este periodo no pueden postular nuevamente al programa y la normativa tampoco considera la prolongación o extensión de este beneficio.

Oficina OMIL: Te ayuda con el Bono Mujer Trabajadora

Si necesitas ayuda para consultar el Bono Mujer Trabajadora o para realizar la postulación, nuestra Oficina OMIL (Oficina Municipal de Intermediación Laboral) está a tu disposición. Puedes visitarnos en Bascur s/n, en el Ex-Internado en Quilleco, o contactarnos a través del teléfono 9 5718 1290 o mediante correo electrónico a omil@municipalidadquilleco.cl.

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes, de 08:30 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 hrs, con atención excepcional hasta las 16:30 hrs los viernes. Además, realizamos atenciones en la Delegación Las Canteras los días Jueves, de 15:00 a 17:30 hrs.

¡Estamos aquí para ayudarte a acceder a los beneficios que te corresponden!

One Response

1. […] Bono Mujer Trabajadora 2024: Todo lo que necesitas saber […]