Campesinos de nuestra comuna recibieron importantes incentivos INDAP para proyectos de inversión.

Potenciar la generación de actividades agrícolas, recuperar la capacidad y funcionamiento de los sistemas productivos pequeños agricultures, son parte de los objetivos más importantes del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) y de los proyectos de inversión al Fortalecimiento Productivo (IFP). Estos incentivos pertenecen a INDAP se canalizan a través del PRODESAL de la Municipalidad de Quilleco, permitiendo beneficiar a 65 familias de la comuna.

El teatro municipal de Los Ángeles fue el lugar en donde se llevó a cabo la ceremonia la entrega de estos fondos, donde estuvieron presente distintas autoridades, como el diputado José Perez Arriagada; el alcalde de la comuna de Quilleco Jaime Quilodrán, y encargados de programas de INDAP encabezados por el director regional del Bio Bío Andrés Castillo. Nuestra primera autoridad fue el encargado dar unas palabras a todos los agricultores presentes, en su discurso, el edil destacó el valor de los campesinos y agricultores para el desarrollo de la sociedad, de los centros urbanos, ya que son ellos quienes demandan constantemente productos que vienen del mundo del agro, y también señaló las gestiones que se realizan por parte de la Municipalidad para mejorar las condiciones del mundo rural en la comuna de Quilleco, ya sea en materia vial, emprendimientos locales, alumbrado rural, entre otros. La idea es seguir mejorando las condiciones de vida y potenciando las economías familiares rurales, indicó.

WEB Incentivo PRODESAL MZ 2018