COMENZÓ EN QUILLECO CAMBIO DE ALUMBRADO PÚBLICO POR TECONOLOGÍA LED

Este lunes 17 de octubre comenzó el recambio del sistema de alumbrado público de Quilleco, el que deja atrás las antiguas ampolletas por nuevos equipos de tecnología LED las que están dotadas con mayor ahorro energético y con una capacidad lumínica mucho mas amplia, todo ello gracias a el pasado convenio celebrado entre el municipio y la empresa Colbún en el mes de agosto de este año.

Cabe recordar que tras muchos meses de negociación, la corporación edilicia abordó la posibilidad de solicitar a la empresa generadora algunos aportes al desarrollo local, lo que a la larga derivó en un acuerdo que permitirá impulsar proyectos de emprendimiento, cultura, educación y, por supuesto, el recambio de 650 luminarias para toda la comuna con un plazo total de ejecución de 3 años.

En esta primera etapa se instalarán 250 unidades las que se ubicarán en el casco central de Quilleco además de la población San Lorencito, para luego iniciar el 217 en otros sectores de la comuna como Canteras, Villa Mercedes, población El Bosque, Villa Las Flores y el Hualle, y por último, los restantes 200 en 2018 cubriendo todos los sectores rurales que cuentan con alumbrado público.

Respecto a los otros aportes, vinculados ya al ámbito educacional, la empresa tiene a disposición un consultor, quien tendrá como misión apoyar a la Escuela Villa Mercedes y al Liceo Canteras en su preparación de las pruebas Simce. Respecto al emprendimiento, ya se ejecutó el programa “Construyendo idea, atrévete a crecer”, en alianza con la ONG Acción Emprendedora. El programa ha permitido capacitar a 40 emprendedores con disposición de fondos para impulsar sus respectivos micronegocios.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Públicos Zona Biobío Cordillera de Colbún, Fernando Illanes, comentó que “la política de Colbún es crecer junto a las comunidades donde estamos insertos. En este caso, el convenio nos enorgullece, porque podremos ser aporte en temas sensibles para los vecinos como es la educación de sus niños, acceder a nuevas oportunidades para sustentar sus vidas y ayudar a la formación de los estudiantes”.

img_9462 img_9454 img_9458 img_9459 img_9463