El año pasado los episodios de incendios forestales que arrasaron con una gran cantidad de bosques y afectaron a muchas familias en Chile y también en nuestra región, llevaron a que la Municipalidad de Quilleco, hace menos de un año, realizara la campaña “CORTA FUEGO” el cual fue un ejercicio de zonificación de áreas seguras en caso de incendios forestales. Trabajo que se desarrolló junto a la comunidad, bomberos, carabineros y empresas forestales. En los primeros meses de la administración municipal, esa campaña fue el paso para una serie de iniciativas donde se manifiesta la preocupación por la seguridad comunal.
En esta oportunidad, Forestal Arauco, como lo señala la nota de TVN (http://bit.ly/2ju4zWE), dio inicio a su plan “anillos de protección” donde no sólo existe áreas sin árboles, sino también otras con menos densidad de pinos y eucaliptus, pretendiendo así evitar que los incendios forestales arrasen con áreas urbanas y poblados rurales. En nuestra histórica localidad de Las Canteras (pioneros de la actividad forestal en la zona) se realizó un trabajo donde la comunidad fue parte importante en el desarrollo de la iniciativa. También fueron parte importante de la “Red de Prevención” la Municipalidad de Quilleco, Bomberos, Carabineros, Frontel, CMPC, Arauco, Coopelan, Conaf y propietarios particulares. Un claro ejemplo de que cuando las voluntades de trabajar en conjunto por un bien común, pueden dar como resultados un hito del que nuestra comuna nunca había sido testigo.

La noticia también puedes encontrarla en:
TVU (Concepción) http://bit.ly/2A1wF2D