Con una votación del 57,29%, el candidato Independiente, Jaime Quilodrán Acuña,  asumió como nuevo Alcalde electo, de la comuna de  Quilleco, junto a los 6 concejales, de los  cuales, 2 asumen por primera vez,  por los próximos cuatro años y quienes fueron elegidos en los comicios del 23 de octubre, pasado.

Acompañados de  autoridades locales, invitados especiales y luego que el secretario municipal,  Luis Aldo Cid Anguitas, tomara juramento al nuevo Alcalde, Jaime Quilodran Acuña y a los concejales,  Pamela Vial Vega, Carlos Muñoz Sepúlveda, Manuel González Abuter, Luis Pérez Díaz, Mauricio Galindo Herrera y Sergio Espinoza Almendras, se llevó a cabo la primera sesión de concejo que tenía como único punto, acordar el día de sesiones, el cual será,   del primer al tercer miércoles  de cada mes, a las 10:00 de la mañana.

El electo Alcalde al hacer uso de la palabra, agradeció el apoyo incondicional de quienes lo acompañaron, en la campaña, a los jóvenes y los adultos que no importando las inclemencias del clima, estuvieron a su lado en cada momento, al mismo tiempo nombro algunos puntos de su plan de gobierno comunal, donde se encontrará,  un Municipio eficiente, cercano, para y por todos, que permitirá alcanzar mejores condiciones de vida para la comunidad.

Al continuar con el programa, se presentó, América Salas, perteneciente al coro de profesores de  Los Ángeles, y  la orquesta,  Fusión Juvenil de Quilleco.

Se terminó la instalación de este nuevo gobierno comunal que regirá a Quilleco, hasta el año 2020, con un vino de honor,  para todos los asistentes, ofrecido en el mismo gimnasio, donde se llevó a cabo la solemne ceremonia.-
img_1775a

Comments

comments

Comunicado

Informamos a nuestros vecinos de los siguientes sectores rurales: Nihue, el Guindo, Cerro Yanqui, La Meseta, Cuatro Esquinas, Tres Esquinas,  Marileo, El Hoyo, Centinela, La Hoyada, El Retobo, La Chupalla, Rio Pardo y Villa Alegre,  Quilleco sur, Bajo Duqueco y Pejerrey. Que como Municipio nos  vemos  forzados a suspender el Retiro de los Residuos Domiciliarios (basura),  en estos sectores; por un desperfecto  mecánico que  afectó el día de hoy a nuestro  Camión Recolector. Como Municipio, ya estamos trabajando para agilizar los trámites administrativos para realizar el cambio del repuesto dañado, y volver a retomar Nuestro Servicio, tan importante para nuestros vecinos. Les pedimos su comprensión, y  comprometemos nuestros esfuerzos para solucionar lo antes posible  este sorpresivo inconveniente que los afecta.