La escuela rural de Peralillo, G-1000 Erminda Gomez de Polic celebró sus 37 años.

Escuela Rural G-1000 Erminda Gomez de Polic de Peralillo celebró sus 37 años.

Con mucha alegría la comunidad escolar de Erminda Gomez de Poli celebró otro año mas de vida, hablamos de los 37 años que la unidad escolar ha servido a los niños y niñas del sector precordillerano de Peralillo.

Con la presencia de autoridades locales, vecinos y la comunidad escolar, la Escuela Rural Erminda Gomez de Polic cerró con broche de oro su celebración de un nuevo aniversario, siendo éste de carácter especial al cumplir ya 37 años desde su fundación.

La actividad, se inició con una solemne misa que presidió el diácono de la comunidad del sector, bendiciendo a todos los alumnos y funcionarios del establecimiento. Continuando con la festividad, los invitados se trasladaron hacia el establecimiento donde los más pequeños de la unidad educativa realizaron diversos números artísticos.

El Alcalde Jaime Quilodrán agradeció la invitación, valorando el esfuerzo de esta noble escuela que cada día trabaja para que niños y niñas sean hombres y mujeres de bien, los que retribuyen de igual forma el esfuerzo puesto por los estudiantes y familias de uno de los sectores más alejados de la comuna, además de felicitar a la comunidad escolar por un nuevo aniversario.

Finalmente, la docente encargada de la escuela, Clotilde Urrutia, agradeció la asistencia de las autoridades y vecinos, destacando el compromiso de la comunidad educativa en la celebración de éste nuevo aniversario. “Nos llenan de orgullo como unidad educativa rural y nos hace reforzar el compromiso que tenemos con nuestros niños, mejorando cada día la calidad de la educación y ampliando los conocimientos de nuestros estudiantes.

Cabe señalar que la unidad educativa G-1000 Erminda Gomez de Polic está al servicio de la comunidad de Peralillo desde 1980, siendo una de las escuela que ha formado a niños y niñas con gran valor educativo.