Exitosas gestiones logran la llegada de nuevas ambulancias para reforzar aun más nuestro sistema de salud comunal

Un convenio de apoyo y colaboración entre la Municipalidad de Quilleco, la Municipalidad de Cabrero y el Servicio de Salud del BioBío, permite que nuestro sistema de salud comunal reciba una nueva ambulancia en comodato. Vehículo que viene a reforzar a la otra reciente unidad llegada hace una semana, que es un apoyo entregado por el Servicio de Salud de BioBío bajo la Dirección de la Dra Marta Caro Andía, quién ha sido parte importante de las gestiones para lograr la adquisición de la mencionada unidad móvil. Estas dos ambulancias son las que en poco tiempo han arribado a nuestra comuna gracias a las gestiones realizadas por parte del departamento de Salud de Quilleco.

Estas gestiones durante los primeros meses de la administración municipal han logrado alcanzar estos avances, así lo señala el Alcalde Jaime Quilodrán Acuña quien también anticipa la llegada de una nueva ambulancia en los próximos meses para nuestra comuna.
El Director del Salud Comunal, Manuel Padilla Yáñez, nos indica que las gestiones y apoyos logrados con organismos de salud provincial, como lo es la Unidad de Atención Primaria del Servicio de Salud del BioBío y otras comunas como lo es la Municipalidad de Cabrero, han sido un factor clave para dar significativos pasos en la mejora del servicio público que presta su departamento a la comunidad.

En poco más de un mes hemos visto como ha aumentado la dotación de médicos, contando actualmente con 4 (ver nota sobre médicos llegados a la comuna —> http://bit.ly/2rwDG6x ) y ahora la llegada de las ambulancias. Recurso humano y material que amplía el abanico de elementos para dar respuesta a la necesidades de salud, en las cuales el tiempo de respuesta es sin duda lo más importante.