GRAN FINAL DE 2do CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO COPA BIO BÍO – NEUQUÉN. QUILLECO 2020

WEB fut fem binacional FINAL FEB 2020
En un emocionante encuentro de fútbol femenino las LEONAS DE CHOS MALAL (Arg) se coronaron campeonas del 2do Campeonato Binacional de Fútbol Femenino Copa Bio Bío – Neuquén, Quilleco 2020. En el disputado partido “Las Leonas” vencieron 5-3 al cuadro de 4 DE AGOSTO de Chos Malal.

La oficina de Deportes y Recreación, de la Municipalidad de Quilleco, en conjunto con la Unión Comunal de Clubes Deportivos, se encargaron de llevar a cabo el presente torneo, fueron 3 días de competencia, dónde los equipos debieron soportar las altas temperaturas del verano. Se ejecutaron 13 encuentros deportivos, jugándose más de 780 minutos en dos recintos, la cancha del Club San Vicente de Casa Tabla y en el Estadio Municipal de Quilleco. Torneo en el cual reino la camaradería, el fair play y la sana competencia, marcando nuevamente un hito deportivo para nuestra comuna. La actual administración ha puesto énfasis en potenciar el fútbol femenino, prueba de ello es la realización de esta segunda versión de torneo femenino en la comuna de Quilleco y la próxima participación de nuestro equipo femenino en la vecina ciudad Argentina de Chos Malal.

De manos de nuestro alcalde Jaime Quilodrán, los concejales Manuel González, Luis Pérez, Sergio Espinoza y el Lonko de la comunidad Mañke del Huecú, don Fernando Maripil, se hizo entrega de trofeos y reconocimientoa, quedando integrado por:

1er Lugar: LAS LEONAS – CHOS MALAL
2do Lugar: 4 DE AGOSTO – CHOS MALAL
3er Lugar: COMUNIDAD MAÑKE – EL HUECÚ
4to Lugar: SELECCIÓN DE ALTO BIO BÍO

Goleadora del Torneo: CLAUDIA CARDENAS de El Huecú
Valla menos batida: DENISS SALAZAR de Las Leonas (2 goles en contra).
Mejor jugadora del torneo: MARÍA REBOLLEDO de Las Leonas

El alcalde quillecano, don Jaime Quilodrán Acuña, en la ceremonia de cierre indicó “este fue emocionante torneo, competencia deportiva que destaca por mantener y reforzar los intercambios culturales y deportivas entre las provincias vecinas entre Argentina y Chile, y al mismo tiempo seguimos potenciando la práctica deportiva en la comuna, donde hemos puesto los énfasis en diversificar las disciplinas y ampliar la cobertura, así durante este verano hemos gestionado e impulsado talleres de ajedrez, voleibol, basquetbol, futbol, natación, gimnasia rítmica, entre otros.
El desafio es constante y lo asumimos con trabajo serio y resposabilidad para que nuestra comunidad cuente con espacios para mejorar su calidad de vida y salud. Respecto al desarrollo del torneo y el futuro expresó “hemos situado a la comuna de quilleco en la vitrina deportiva del territorio, desde ya estamos haciendo gestiones para la 3ra versión del 2021”. También agradeció y destacó el trabajo del equipo de Deportes Municipal, integrado por don Cristian Guajardo y a cada uno de los monitores, además felicitó el trabajo realizado por la selección femenina de Quilleco, instándolas a seguir progresando.

MUNICIPALIDAD DE QUILLECO CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS