Histórica firma de convenio para la reposición del Puente Duqueco que une la comuna de Quilleco y Santa Bárbara

Durante el día de ayer se firmó histórico convenio para la ejecución del proyecto de construcción del puente sobre el río Duqueco, obra que une las comunas de Quilleco y Santa Bárbara. Instancia importante que contó con la presencia del Ministro de Obras, Alberto Undurraga; El Intendente de la Región del Bio-Bío, Rodrigo Díaz; el presidente del Consejo Regional del Bío-Bío, Hugo Cautivo, SEREMI de Obras Públicas del Bio-Bío, René Carvajal; Los alcaldes Jaime Quilodrán de Quilleco, Daniel Salamanca de Santa Bárbara, Miguel Abuter de Antuco, Cristian Ayala alcalde subrogante de Quilaco; los concejales de nuestra comuna, Pamela Vial, Mauricio Galindo y Sergio Espinoza, además de distintos concejales de las comunas presentes.

Rodrigo Díaz, intendente de la región, señaló que nos convoca una necesidad de mejoras relacionadas a un importante sistema de conexión paralela a la ruta 5. En donde el gobierno regional del Bio-Bío financiará un 30% y el otro 70% el Ministerio de Obras Públicas. Se subscribe el compromiso que la Dirección de Vialidad ingresa a evaluación la obra a realizar y el gobierno regional le da la prioridad para que en lo pronto el proyecto sea aprobado, para contar con esta obra en un futuro muy cercano.

Por otra parte, paralela a la ejecución de la construcción del puente Duqueco se debe estar licitando la construcción de los 25 km aproximados de la ruta Quilleco – Santa Bárbara
Trabajo conjunto del ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional del Bio-Bío, indicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Nuestro alcalde Jaime Quilodrán, expresó que este es un soñado proyecto de conexión con la ruta longitud preocordillerana, que traerá grandes beneficios a las comunas y a los habitantes que transitan por este puente que hoy está en mal estado. Avance que sin duda es un paso para la anhelada pavimentación de la ruta que une las comunas de Quilleco y Santa Bárbara.

Daniel Salamanca, alcalde de Santa Bárbara, por su parte dijo que esta era una situación dormida por muchos años que hoy se va materializando gracias a las gestiones realizada por los municipios cordilleranos hace unas semanas en Santiago y que va de la mano con una serie de proyectos relacionados al agua potable rural, al uso de energías en esta misma área de influencia.

Esta firma de convenio marca un hito en la historia de estas comunas y de este puente sobre el río Duqueco.