La tradición se tomó la comuna con la celebración de la Trilla a Yegua Suelta de El Retobo

Por novena ocasión, la Trilla a Yegua Suelta en el Retobo convocó un número importante de personas. Durante la mañana del domingo en la sede del comité el Adelanto del Retobo, y con la presencia de nuestro alcalde Jaime Quilodrán y los concejales Carlos Muñoz y Sergio Espinoza, este evento tradicional dio la partida para regalar gratos momentos a los visitantes que viajaron a este sector de nuestra comuna para disfrutar de las muestras de trilla a yegua suelta, vueltas de trilla a la usanza, muestras de preparación de harina a partir del trigo, además de comidas típicas, show en vivo y feria artesanal; Consolidándose como una emblemática celebración típica de la comuna, en un sector que se encuentra a 5,5 km de Quilleco, viajando rumbo sur.

Apoyar a nuestras organizaciones locales es uno de los principales compromisos sobre todo si a partir de ellas se promueve el desarrollo de la cultura y las tradiciones campesinas.

Album público en Facebook –> https://www.facebook.com/muni.quilleco/photos/?tab=album&album_id=736091193268360

Municipalidad de Quilleco