LOS SUEÑOS DE LA CASA PROPIA SE VUELVEN REALIDAD EN LA COMUNA DE QUILLECO: CEREMONIA PRIMERA PIEDRA MEGAPROYECTO HABITACIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DE 200 FAMILIAS.

137058913_1513971478813657_1532861337992673886_o
Con alegría informamos a nuestros vecinos que marcamos un hito trascendental para nuestra querida comuna de Quilleco, hoy se llevó a cabo la ceremonia que da el comienzo tangible del fin de una histórica espera, de una deuda hacia las familias de la comuna de Quilleco, que por más de largos 20 años, han tenido que luchar por el sueño de la casa propia. Pero que ya este 2021, tendrá un desenlace feliz, materializando una inversión de más de 5.100 millones de pesos. Autoridades y dirigentes colocaron la PRIMERA PIEDRA del Mega Proyecto San Lorencito 2 y Unión y Esperanza, conjunto habitacional que beneficiará a 200 familias de la comuna.
En la instancia, nuestro alcalde, Jaime Quilodrán Acuña, expresó 🗣️ “Acá, cada uno de los presentes merece todo el reconocimiento, que unificado en el esfuerzo colectivo, nos permite ser parte de la concreción de los deseos…Ha sido un tiempo invaluable, que se ha dispuesto con el espíritu comprometido de un equipo altamente eficiente, que apoyado por el Serviu, la Seremi de Vivienda, el Ministerio, la empresa a cargo de la construcción y principalmente las familias guiadas por sus dirigentas han sacado está iniciativa adelante”.
La lucha constante y el trabajo colaborativo entre las familias, sus dirigentes, el municipio y autoridades, fueron clave para llegar a esta punto. Por su parte, Karina Morales, presidenta del comité Unión y Esperanza, 🗣️ “Estamos todas demasiado feliz, porque esto fue algo que nos costó demasiado. Las familias por parte de mi comité que la mayoría son madres solteras, jefas de hogar, estamos felices porque esto ya para nosotros viene a ser un sueño cumplido”, declaró.
El proyecto contará con urbanización completa, servicios básicos, áreas verdes, equipamiento y sede comunitaria. Se estima que las obras, pudieran estar terminadas en un plazo aproximado de 1 año.
En la ceremonia estuvieron presentes, el Diputado Iván Norambuena, quién apoyó y acompañó las gestiones para que este proyecto lograra llegar a buen puerto; el SEREMI de vivienda y urbanismo Sebastián Abudoj; la concejala Pamela Vial, los concejales Manuel González Abuter, Luis Pérez y Mauricio Galindo; el Delegado Prov. del SERVIU Bruno Vhymeister, las dirigentas de los comités Karina Morales, Gloria Godoy y Maria Parra.
Seguimos cumpliendo compromisos importantes para por fin concretar el sueño de la casa propia de tantos vecinos y vecinas de la comuna, tanto de estos comités que hoy comienzan a ver la construcción de sus casas, como los nuevos comités que pronto podrán también concretarán sus proyectos.
MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, JUNTOS CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS.