MARCANDO UN NUEVO HITO EN LA MEJORA DE LA ATENCIÓN DE SALUD EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNA DE QUILLECO. EN LICEO DE CANTERAS SE INAUGURA MÓDULO DENTAL PARA ATENCIÓN DE ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA BÁSICA.

Screen Shot 2019-09-03 at 7.42.17 PM

Sin duda septiembre comenzó con el pie derecho, ya que hoy martes se efectuó la ceremonia de inauguración de un nuevo Módulo Dental para la comuna de Quilleco, el cual es un aporte de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), enfocado en fortalecer el gran compromiso de nuestro alcalde Jaime Quilodrán junto al Concejo Municipal y el Departamento de Salud, por brindar las mejores condiciones de atención bucal a los estudiantes de la comuna.

Autoridades junto a comunidad educativa encabezaron inauguración de nuevo módulo dental en Las Canteras el cual beneficia a 470 estudiantes, y que tiene un impacto social relevante para los estudiantes y sus familias, acercando la atención a niños y niñas, sobretodo de sectores rurales, disminuyendo brechas de acceso, entregando mayor oportunidad en el servicio.

Antes de la creación de este módulo los estudiantes se atendían en el módulo dental de Junaeb que funcionaba en Quilleco sector urbano, para lo cual debían trasladarse en bus. Este nuevo módulo otorga atención de calidad con un equipo profesional e instalaciones nuevas.

La ceremonia contó con la presencia de la primera autoridad comunal, Jaime Quilodrán, del Director Regional de JUNAEB, Gonzalo Araneda; la concejala Pamela Vial y el concejal Luis Pérez; la Directora DAEM, Nadia Salas; Director Comunal de Salud, Manuel Padilla; la representante del Diputado Cristóbal Urruticoechea; directores de establecimientos educacionales; Equipo Módulo Dental; estudiantes y apoderados; todo los presentes fueron parte de una emotiva jornada que representa un hito para la salud y educación comunal.

El año 2018, se logró identificar una nueva brecha de accesibilidad oportuna a estudiantes de sectores rurales , por lo que una vez más se realizaron gestiones por parte del Municipio como por JUNAEB, alianzas que logran generar un nuevo espacio, contando para el 2019 con 1 nuevo Módulo Dental que cumple con todas las condiciones para una atención de calidad a estudiantes de sectores rurales.

Para este 2019 se encuentran operativos dos Módulos Dentales en la comuna, ubicados en el Liceo Isabel Riquelme de Canteras y en el Liceo Francisco Bascuñán Guerrero de Quilleco, beneficiando a 770 estudiantes con una inversión $ 59.291.114. Este 2019, además se concretó la contratación de nuevos equipos de trabajo lo que permite una atención odontológica integral. Avances que marcan la diferencia para construir juntos una mejor comuna.

MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS.