web Motoniveladora JUL 2018

Máximas autoridades regionales visitaron nuestra comuna en importantes e históricos eventos: La Ceremonia Inicio de Trabajos Motoniveladora, Reunión con comités habitacionales, Visita a APR Las Águilas y visita a la reposición de la Techumbre del Liceo Isabel Riquelme en Canteras.
________________________________________

El día de hoy, el sector de Villa Alegre se convirtió en el hito y punto de partida para los trabajos que realizará la Motoniveladora Adquirida por la Municipalidad de Quilleco. Nuestro alcalde Jaime Quilodrán recibió a las máximas autoridades regionales y provinciales en esta histórica jornada para la comuna, hablamos del Intendente de la Región del Bio Bío, Jorge Ulloa; la Gobernadora provincial del Bio Bío María Teresa Browne; los diputada Joanna Perez y el diputado Iván Norambuena; La Presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse; Además de las autoridades locales encabezadas por la concejala Pamela Vial y los concejales Carlos Muñoz, Manuel Gonzalez, Luis Pérez y Mauricio Galindo; autoridades eclesiasticas los dirigentes de organizaciones comunales, vecinos de la comuna y funcionarios municipales.

Todos ellos presente junto a más de un centenar de asistentes que se congregaron en El sector de Villa Alegre. Nuestra Comuna por primera vez recibía la visita de la máxima autoridad regional del Bio Bío, Jorge Ulloa, quién en sus palabras se refirió a este hecho señalando “sentirse orgulloso de compartir con las todos los asistentes la alegría de entregar la maquina al municipio, para que sea la comunidad junto a la municipalidad, los que resuelvan cuando, en que momento y como van a comenzar a trabajar para reperfilar los caminos vecinales y aquellos caminos que no están enrolados”.

Jaime Quilodrán en tanto, se mostró contento por la llegaba e inicio de los trabajos de la motoniveladora, del poco tiempo en que su administración, se ha hecho cargo de materias en donde nunca se habian logrado avances para que el municipio pudiera resolver problemas en materia vial, complementando la labor de vialidad en la comuna.

Luego de una ceremonia en donde la Motoniveladora recibió la bendición por parte del Cura Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco, Rogelio Ázocar, y del Presidente del Colegio de Pastores, Rosendo Gutierrez; Los invitados pasaron a un coctel preparado para la ocasión.

LAS TRES NECESIDADES DE LA COMUNA

La relación con la venida del intendente surgió tras la presencia de nuestro alcalde en la toma de posesión del cargo de la autoridad regional. Oportunidad en que se conocieron, y donde la autoridad comunal le expresó a nuestro intendente, la necesidad histórica de poder abordar tres necesidades históricas, vivienda, agua potable rural y caminos.

Hoy se abordaron esas tres materias en esta visita, ya que después del acto del programa de caminos rurales, el intendente se trasladó a Quilleco en una reunión con los comités de vivienda. En la oportunidad el Intendente de la región se dirigió a nuestro edil para expresarle que: Vamos a colaborar en su proyecto habitacional, buscando las alternativas necesarias”, Este hecho viene a ratificar el intenso trabajo que se hace en materia de vivienda en nuestra comuna por parte de la administración municipal, que viene a romper el ciclo de más de 15 años sin un proyecto habitacional en la comuna. Esto en el marco de la reunión con las directivas de los comités Italo Zunino, Villa Arauco, La Esperanza de Villa Mercedes, la que será construida Gracias al subsidio de habitabilidad rural DS10, y las directivas del mega proyecto DS 49, Nueva Esperanza, San Lorencito 2 y Quilleco Poniente, quienes expresaron su necesidad de poder concretar su proyecto habitacional.

Además en el sector Las Aguilas, las autoridades conocieron la ejecución del proyecto APR Las Aguilas, que fue financiado gracias a la gestión directa que hizo la autoridad comunal con el Ministro de Obras Públicas, lo que posibilitó el financiamiento de ese proyecto emblemático.