Suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna producto del virus COVID-19

Nuestro alcalde Jaime Quilodrán Acuña confirma la SUSPENSIÓN DE CLASES en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de la comuna, dependientes del Departamento de Educación.

Desde mañana lunes 16 de Marzo y por 14 días, los estudiantes deberán permanecer en sus casas, como medida de prevención por el COVID-19.
Es importante seguir las medidas anunciadas en materia de higiene y salud, con el fin de proteger tanto a nuestros niños y jóvenes estudiantes, como así a toda la comunidad.

ESTAS SON LAS MEDIDAS DETERMINADAS POR EL GOBIERNO DE CHILE.

– Suspensión por 2 semanas de las clases en colegios municipales, privados subvencionados y jardines infantiles. Habrá mecanismos para entregar alimentación a estudiantes con beneficio Junaeb.
– Se reduce a 200 personas la cantidad máxima de personas en una reunión desde el próximo miércoles.
– Se implementarán “aduanas sanitarias” en las fronteras, que podrían rechazar el ingreso del país de determinadas personas.
– Quienes no respeten cuarentenas tras ingresar al país desde zonas de riesgo, serán sancionados.
– Prohibición de llegada de cruceros a puertos del país.
– Fortalecimiento de medidas de higiene en el transporte público.
– Municipalidades deberán suspender comercio ambulante.
– Cuarentena a todos los hogares del Sename. Solo entrarán las personas estrictamente necesarias.
– 30 días prohibición de visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores.
– Se suspenden las reuniones en clubes de adultos mayores.
– Envío de proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén por terminar su condena. No aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.
– Protocolo para aislar a algún diagnosticado por coronavirus en una cárcel.

MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, JUNTOS CONSTRUYENDO LA COMUNA QUE QUEREMOS.