ATENCIÓN EMPRENDEDORES DE LA COMUNA: La Municipalidad de Quilleco y el Centro de Emprendimiento Colbún, invitan a participar del Fondo “Energiza tus Ideas 2020”.

Quilleco Fb
Colbún, en su constante compromiso con el Desarrollo Local, presenta las Bases al Segundo llamado del concurso Energiza tus Ideas, el cual busca identificar y fomentar el potencial emprendedor de las personas que viven en la comuna de Quilleco, otorgando a los participantes herramientas que ayuden a iniciar o hacer crecer negocios de manera rentable y sostenible.

–> Las presentes Bases establecen los requisitos de participación y a la vez regulan el proceso de selección e implementación de los proyectos beneficiados. Para tener toda la información revisa las bases en el siguiente link: Bases Energiza tus Ideas – Quilleco 2020
–> Quienes deseen postular, deben llenar el siguiente formulario https://forms.gle/EzCLjNiqfFpi32jU9

_______

El Fondo “Energiza tus Ideas” está dirigido a todas las personas que quieran emprender o mejorar un negocio existente, por medio del apoyo a la inversión en bienes de capital y/o infraestructura productiva.

El concurso Energiza tus Ideas, cuenta con un fondo a repartir de $3.000.000 (Tres millones de pesos), distribuido en 2 sub líneas de postulación:

● Mejora de procesos productivos: esta línea financia proyectos que definan claramente una mejora, ya sea en su proceso productivo o en su método de comercialización. Se privilegiaran los proyectos que justifiquen mayor impacto positivo en esas áreas con la implementación del mismo, y que a la vez incluyan uso de energías renovables.

● Mejora de la oferta de los servicios turísticos: Entiéndase por turismo, todas aquellas actividades enfocadas a satisfacer las necesidades del turista: cabañas, hospedaje, residenciales, hostales, restaurantes, turismo aventura, turismo rural, etnoturismo, fabricación y comercialización de productos locales y artesanías.

El concurso otorga un subsidio no reembolsable de hasta $500.000 (Quinientos mil pesos) por postulante, principalmente para la adquisición de maquinaria y/o mejoramiento de infraestructura productiva, por lo que se verán beneficiados un mínimo de 6 proyectos.

En esta oportunidad y en consideración a la contingencia sanitaria que enfrenta el país, no se exigirá aporte adicional por parte del beneficiario, lo cual queda sujeto a su propia decisión sin ser esto parte de la evaluación de su proyecto.

Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 22 de Mayo realizando todo el proceso vía online. El postulante no requerirá entregar documentos de ningún tipo por lo que todo el proceso es NO PRESENCIAL.

MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, JUNTOS CONSTRUYENDO LA COMUNA DE QUILLECO.