Tu Municipio

Alcalde

Rodrigo Mariano Tapia Avello

43-2633400 alcaldia@municipalidadquilleco.cl

En Primer lugar, agradezco Dios, por la oportunidad que me ha dado para servirle a nuestra comunidad. Compromiso que debo cumplir con vocación de servicio público y con dedicación hacia los más necesitados.
Saludar a todas nuestras vecinas, vecinos y amigos de nuestra Querida comuna de Quilleco.
Hoy asumo el cargo del Alcalde, con el desafío de conducir los destinos de nuestra comuna - comuna que me vio nacer. Con la convicción que sabré responder a las múltiples necesidades de nuestro pueblo y de nuestra gente.
Pero este trabajo no lo realizaré solo, lo haremos integrando a los Directores de los distintos departamentos que componen la estructura municipal, Vale decir; Director de Salud de Educación, Departamento Social, Departamento de Obras y Secplan, Departamento de Finanzas entre otros.
Estaremos Conectados y Sintonizados con la comunidad entera, a través de las distintas organizaciones sociales y vecinales de todo el territorio de nuestra comuna, tanto urbana como rural. Este será el Sello de nuestra administración, porque es allí donde encontraremos los distintos problemas que hoy tienen nuestros habitantes.
También debo destacar ante ustedes la importancia que tiene el Concejo Municipal, elegidos también por mandato del pueblo.
Este Concejo Municipal, junto al alcalde es quien aprueba el Presupuesto Municipal cada año, con los recursos económicos que se destinan a cada uno de los Ítems y Partidas que conforman este presupuesto, para el desarrollo de nuestro trabajo diario, entre otras funciones que le confiere la ley.
Es por ello, que hago un llamado a este Concejo y me incluyo en este llamado, que dejemos de lado nuestras legítimas diferencias, propias de una campaña política, pero esta ya terminó.
Porque nuestra gente espera mucho de nosotros y es por ello que depositaron su Confianza y Respaldo en cada uno de los que hoy día estamos acá, esperando que en el desarrollo de este periodo de 3 años y medio, los mejoraremos su calidad de vida. No me cabe duda que así será.
Queridas vecinas y vecinos: Quiero decirles aquí y ahora que este alcalde será el alcalde de todos los habitantes de mi comuna, hayan o no votado por mí, Así es la democracia y hay que cuidarla y respetarla.

Mi compromiso será trabajar por todos ustedes, sin distinción alguna, porque todos sabemos que hay mucho por Hacer y mucho por Avanzar.
Antes de finalizar mis palabras deseo compartir con ustedes un saludo de un vecino nuestro, saludo que refleja fielmente el sentir de mis últimas palabras.
“Don Rodrigo, un cariñoso Saludo, deseándole el mayor de los éxitos a Usted y al Concejo Municipal, por el Bien de nuestra comunidad.
Que la Prudencia, El Respeto, El Entendimiento y las Buenas Intenciones, sean la base del trabajo por el bien de nuestro querido Quilleco”.
Que Dios les Bendiga
Les Acompañe y Proteja Siempre.
Muchas Gracias…

Concejala

Pamela Antonieta Vial Vega

pvialvega@gmail.com 940085538 Independiente.

Concejal

Manuel Esteban González Abuter

canteranovillano@gmail.com 940085530 Renovación Nacional

Concejala

Lorena del Carmen Brito Brito

Contacto 984225117 Independiente

Concejal

Jorge Andrés Jure Cares

Independiente.

Concejal

Luis Osvaldo Pérez Díaz

luisperez_2011@hotmail.cl 944919543 Nueva Mayoría

Concejal

Claudio Felipe Veloso Vallejos

Unión Demócrata Independiente.